A partir de hoy aumenta probabilidad de lluvias en Veracruz: PC

25 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa parcialmente nublado en el sur y centro de Veracruz, mientras que el norte despejado a medio nublado, la probabilidad para lluvias aislada aumentaría este viernes y sábado; asimismo, el viento del norte se intensificaría ligeramente en la costa.

Durante el sábado, se presentaría un ligero descenso térmico pero de domingo al lunes un posible evento de surada disminuiría la probabilidad de lluvia y aumentaría las temperaturas diurnas.

Sinopsis meteorológica

El frente estacionario número 8 fue analizado en el noroeste del Golfo de México, mientras que, el Frente Frío número 9 sobre Texas, y una vaguada sobre costas veracruzanas, situación que favorece cielo medio nublado a nublado en el centro y sur de Veracruz.

Se pronostica que, el Frente Frío número 9 alcance el noroeste del Golfo de México en las próximas horas donde tendería estacionarse pero generaría que el viento del norte y noroeste se intensifique en el litoral centro de Veracruz durante esta tarde-noche y el sábado cuando las rachas podrían alcanzar 60 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, los nublados aumentarían y también la probabilidad para lluvias aisladas ligeras a moderadas matutinas en la costa y nocturnas a vespertinas en montañas además se registraría un ligero descenso térmico el sábado.

A partir del domingo y hacia inicios de la próxima semana se esperaría un evento de surada en nuestra lo que generaría la disminución de la nubosidad y la probabilidad de lluvia además las temperaturas diurnas se recuperarían.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, la probabilidad para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros (mm) aumentaría de esta noche a mañana. Nieblas o lloviznas nocturnas en montaña. Viento del norte y noroeste de 25-35 km/h con rachas en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña con heladas matutinas en partes elevadas, ligero descenso térmico el sábado. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 28/17, Tuxpan 26/19, Poza Rica 27/18 y Papantla 26/17.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado,  la probabilidad para lluvias aisladas de 5 a 15 mm aumentaría de esta noche a mañana. Nieblas o lloviznas en montaña por la tarde-noche. Viento del norte-noroeste de 25-35 km/h con rachas en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco en montaña, heladas al amanecer en las partes más elevadas.  Ligero descenso térmico el sábado. T.máx/T.mín (°C): Perote 13/00, Jalacingo 14/01, Martínez de la Torre 26/17 y Misantla 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 mm nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del norte y noroeste incrementando esta tarde-noche hasta alcanzar 30-40 km/h con rachas de 55 km/h y cercanas o mayores a 60 km/h el sábado. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 27/19, Cardel 28/20, Cotaxtla 29/19 y Veracruz-Boca del Río 27/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, por la tarde noche aumentarían los nublados con probabilidad de lluvias menores a 10 mm, lloviznas y nieblas dispersas. Viento del noreste 10-20 km/h posibles rachas el sábado. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada, heladas al amanecer en zonas más elevadas. Ligero descenso térmico el sábado. T.máx/T.mín (°C): La Joya 14/02, Naolinco 18/09, Xalapa 21/10, Huatusco 18/08, Coscomatepec 20/09 y Córdoba 25/15.

 

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm, lloviznas y nieblas vespertinas a  nocturnas en montaña. Viento del noreste y norte de 25-33 km/h con rachas de 50 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco a frío por la noche madrugada con heladas fuertes en zonas elevadas de montañas. Ligero descenso térmico el sábado. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 22/11, Tierra Blanca 28/19, Cosamaloapan 27/20, Alvarado 27/20, Ángel R. Cabada 28/19, Catemaco 24/16 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm. Viento del norte-noreste de 25-35 km/h con rachas de 50 km/h  en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada. Ligero descenso térmico el sábado. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/22 y Las Choapas 28/21.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Cuenta SESVER con programa de prevención y atención a la violencia familiar y de género

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tiene implementado y puesto en práctica el Programa de Prevención y Atención a…
Read
Previous Post

Se reúne Gobernador Flavino Ríos con empresarios de la construcción

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió esta noche con empresarios de Veracruz, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les reiteró que el diálogo es la única vía para la solución de…
Read
Random Post

UV será sede del 8º Simposio Internacional de Neuroetología

Investigadores de las universidades de Stanford, California; Estatal de Campinas, Brasil; Alicante, España; Autónoma de Yucatán y del Inecol, ofrecerán conferencias los días 27 y 28 de septiembre  Se hará homenaje al desaparecido investigador Víctor Rico Gray      Jorge E. Morales…
Read
Random Post

Adquirirán exportadoras, producción veracruzana de café de altura: SEDARPA

Pagarán precios por encima de los que rigen actualmente en el mercado del café cereza Empresarios cafetaleros reconocieron la política agropecuaria del gobernador Cuitláhuac García Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca…
Read
Random Post

Chimamanda Ngozi Adichie escribe sobre ‘Una tierra prometida’ de Barack Obama

Este primer volumen de las memorias del expresidente de Estados Unidos está repleto de calidez, humor e introspección. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Si espero que termine, ¿dolerá menos?

Me decía a mí misma que no creyera en él. Y sin embargo, lo hice. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.