Concluyen docentes especialidad en Formación Continua y diplomado como Facilitadores del Aprendizaje en Línea

25 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2016.- La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Denisse Uscanga Méndez, entregó reconocimientos a 129 docentes que concluyeron la Especialidad en Gestión de Procesos de Formación Continua y a 22 que terminaron el Diplomado Formación de Facilitadores del Aprendizaje en Línea.

A los maestros, la servidora pública externó que al concluir estas opciones formativas demuestran su compromiso con la educación de miles de jóvenes veracruzanos; asimismo, señaló la importancia de que los profesores se preparen de manera continua y aprovechen la formación que las instancias ofrecen.

“Con maestros preparados como ustedes podemos generar propuestas formativas relevantes y acordes a cada subsistema educativo para atender los problemas específicos de las escuelas, como lo señala el nuevo Modelo Educativo; es decir, una formación contextualizada”.

Dijo que se han sentado las bases para ofrecer un trayecto formativo para el desarrollo profesional de los docentes de Educación Media-Superior, integral, flexible escalable y pertinente con los postulados teóricos de última generación, el cual inicia con la Especialidad que hoy concluye, pero continuará con la Maestría en Gestión e Innovación del Aprendizaje y con un Doctorado en Educación.

En su intervención, la directora del Centro de Actualización del Magisterio Número 29, Aleida Rodríguez García, reconoció el esfuerzo e interés de los egresados, quienes demostraron su interés por mantenerse actualizados y ofrecer educación de calidad. Así, la institución cumple con su misión de capacitar, actualizar y formar docentes en servicio para su profesionalización.

Y en nombre de los egresados, Gregorio Rafael Rodríguez Paredes agradeció la oportunidad que ofrece la SEV a los maestros, en especial a los de Educación Media, para tener la posibilidad de alcanzar el nivel educativo que se requiere en el Siglo XXI. “Somos gente dispuesta a seguir preparándonos y hoy tenemos las herramientas; cultivemos alumnos responsables en el uso de la tecnología, pero sobre todo ciudadanos de bien.”

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Apoya IVD a jóvenes deportistas del CBTA de Ayahualulco

Boca del Río, Ver., 25 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) apoyó con hospedaje y visita a instalaciones deportivas a jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) La Salle, del municipio de Ayahualulco, quienes participaron…
Read
Previous Post

Logros en materia ambiental sientan bases para continuar por el camino de la sustentabilidad

El Gobierno del Estado deja sentadas las bases para que Veracruz continúe por el camino hacia la sustentabilidad y el respeto al entorno, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, al comparecer en la…
Read
Random Post

MAX inaugura Bestia clínica, de Sebastián Fund y Javier Arjona

El viernes 10 de agosto a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales Pieza integrante de Bestia clínica. Gráfica de Sebastián Fund y Javier Arjona 09/08/18, Xalapa, Ver.- La Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de…
Read
Random Post

El empoderamiento de la mujer en Veracruz es una realidad: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/03/MUJERES-TRANSFORMANDO-LA-JUSTICIA.mp3 *Fue por sus méritos y preparación, y no favores, que hoy encabezan puestos de decisión *Los poderes Judicial y Legislativo y la mayoría de órganos autónomos están presididos por ellas Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2023.- “El gobernador…
Read
Random Post

Colectivo Solecito y Edward L. Gibson recibieron Medalla al Mérito UV

La Rectora inauguró el Foro Académico “Las humanidades en el siglo XXI. Tradición e Innovación”, en el marco de la FILU 2017 Esta casa de estudio reconoció a Gibson por su incansable labor en temas en torno a la relación…
Read
Random Post

Fiesta para los difuntos en la región Coatzacoalcos

El jueves 25 de octubre en Minatitlán se llevó a cabo el Festival de Día de Muertos “Rescate de tradiciones”   El martes 30 de octubre, en Coatzacoalcos tuvo lugar el Primer Festival de improvisación teatral de catrinas y catrines Inauguración en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.