Mantiene FGE diálogo abierto, a través de audiencias públicas

26 noviembre, 2016 ·

Tantoyuca, Ver., 26 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), realizó una audiencia pública en la que servidores públicos de primer nivel interactuaron sin intermediarios con la población de la zona norte de la entidad.

Por espacio de varias horas, la titular del organismo, Eva Aquino Tamayo, mantuvo un diálogo constante en el que escuchó cada una de las inquietudes de 70 asistentes al evento.

Ante representantes de los ayuntamientos de Chalma, Platón Sánchez y Tantoyuca, fueron explicadas las bondades, responsabilidades, limitaciones, derechos y obligaciones que contempla la Ley con la implementación del Sistema de Justicia Penal Adversarial; así como los beneficios que conlleva la práctica de identidad reservada y protección de testigos.

Asimismo, fiscales encargados de cada asunto y autoridades de la delegación de la Policía Ministerial atendieron las temáticas de abigeato, abatimiento del rezago, homicidio, delitos sexuales, robos a casa habitación, fraude y despojo.

Como resultado del beneficio observado en los operativos y actividades que desarrollan las instituciones integrantes del Mando Especial Veracruz (MEV), habitantes de esta región solicitaron la instalación de retenes se seguridad en los que intervengan autoridades de nivel estatal y federal, en San Sebastián y Naranjos, lo cual será canalizado a la jurisdicción competente para su gestión.

Luego de presentar plenamente a peritos, policías ministeriales, fiscales investigadores, itinerantes y traductores de diversos dialectos, se hizo patente que la unidad y el acercamiento de la sociedad civil mediante la práctica de una política de puertas abiertas conlleva a un ejercicio transparente y pulcro de procuración de justicia.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Concluye Veracruz aplicación regular de Evaluación del Desempeño Docente

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de 574 maestros veracruzanos, este domingo concluyó la aplicación regular de la Evaluación del Desempeño Docente en Veracruz. Durante dos fines de semana acudieron, de manera voluntaria, técnicos docentes, directivos,…
Read
Previous Post

Monta MEV exposición La Fuerza de México, en Fortín

Secretaría de Marina y Policía Federal encargados de la exhibición Fortín, Ver., 26 de noviembre de 2016.- Con una exposición, presentación de actividades de seguridad y muestra de vehículos utilizados por la Policía Federal, el Mando Especial Veracruz realiza labores…
Read
Random Post

BIM registra colocación de crédito histórica para desarrollo de vivienda

El 2021 fue un año de récords para la institución encabezada por Víctor Manuel Requejo y Rodrigo Padilla  Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Protestas en Birmania: las mujeres lideran las marchas contra el ejército

A pesar del peligro, las mujeres han estado en la vanguardia del movimiento, increpando a los generales que destituyeron a una dirigente civil. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Halcones UV abre ante la Anáhuac Sur • El 15 de septiembre en el “Nido”, en la rama varonil de la ABE

Halcones UV, listo para nuevo torneo de la ABE Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 06/09/2017.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la rama varonil, abrirán la Temporada 2017-2018 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) ante la Universidad Anáhuac…
Read
Random Post

Investigador llama a no automedicarse con plantas medicinales 

Hacerlo puede provocar reacciones como somnolencia, mareos, cansancio, náuseas, e incluso incrementar el trastorno de ansiedad  “Acudan a su médico, no se automediquen. Ante esta pandemia debemos educar a la población, no generar más miedo”: Ángel Josabad Alonso Castro …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.