Concluye Veracruz aplicación regular de Evaluación del Desempeño Docente

27 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2016.- Con la asistencia de 574 maestros veracruzanos, este domingo concluyó la aplicación regular de la Evaluación del Desempeño Docente en Veracruz.

Durante dos fines de semana acudieron, de manera voluntaria, técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores técnico pedagógicos de Educación Básica y Media-Superior a cumplir con las últimas etapas de este proceso que forma parte de los lineamientos del Servicio Profesional Docente.

La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió al Complejo Deportivo Omega para constatar que la aplicación de este examen se realizara con la transparencia y seguridad requerida para los profesores de la entidad.

Acompañada por representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recorrió las instalaciones y señaló que este tipo de ejercicios permiten identificar fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en las diferentes actividades que realizan los docentes.

“Esta evaluación es para mejorar la formación continua y desarrollo profesional del personal en servicio”, afirmó.

En total, durante los cuatro días establecidos para llevar a cabo este ejercicio de evaluación, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación, se presentaron mil 900 maestros de la entidad, interesados en cumplir con este examen de manera voluntaria.

De manera extraordinaria, se reprogramará a quienes, por razón justificada, no hayan podido asistir al examen en la fecha notificada.

También estuvieron presentes representantes de las comisiones estatales de Derechos Humanos (CEDH) y para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), así como observadores de asociaciones civiles y líderes sindicales.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Se gradúa primera generación de Licenciatura en Seguridad Pública y Maestría en Administración de la Seguridad Pública

Emiliano Zapata, Ver., 27 de noviembre de 2016.- En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de Licenciatura en Seguridad Pública y Maestría en Administración de la…
Read
Previous Post

Mantiene FGE diálogo abierto, a través de audiencias públicas

Tantoyuca, Ver., 26 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), realizó una audiencia pública en la que servidores públicos de primer nivel interactuaron sin…
Read
Random Post

Detiene Policía Ministerial a presunto ladrón, en Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver., 28 de octubre de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, detuvieron a una persona requerida por el Juez como presunta responsable del robo de dinero en efectivo efectuado en 2006,…
Read
Random Post

Ex becarios Promuv compartieron sus experiencias de movilidad

Durante el 1er Encuentro de Ex becarios Promuv de la región Veracruz, en el marco del décimo aniversario de la DGRI    La región Veracruz a través de la Coordinación regional de Internacionalización y Movilidad realizó el 1er Encuentro de Ex becarios PROMUV con…
Read
Random Post

Los ampliamente desconocidos se presentará en Casa del Lago

Del 22 al 25 de febrero en el Foro “Miguel Herrera” Los sueños de los personajes son el eje principal de esta puesta en escena   Karina de la Paz Reyes Díaz 21/02/18, Xalapa, Ver.- El Colectivo Teatral La Maniobra…
Read
Random Post

Reconoce Federación gran aporte de Veracruz en contenidos de libros de texto gratuitos para el ciclo 2020-2021

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/10/INNOVACIÓN-EN-LIBROS-DE-TEXTO-GRATUITOS_4910.mp3   Tuxpan, Ver., 20 de octubre de 2021.- Docentes, estudiantes normalistas y bibliotecarios discernieron sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos en la asignatura de Español, para el ciclo escolar 2020-2021. Se trata de 2.5 millones…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.