Todos tenemos derecho a un alimento inocuo y nutritivo: Mercedes Martínez

28 noviembre, 2016 ·

  • Estudiantes de Ingeniería en Alimentos donarán despensas a colonias de bajos recursos
  • Existen en Xalapa 73 colonias en estado de pobreza, explicó la académica
Mercedes Martínez Minaya

Mercedes Martínez Minaya

Melissa Montaño Pérez

Xalapa, Ver., 28/11/2016.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) llevan a cabo una colecta de alimentos que serán donados a personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Xalapa, esto como parte de la experiencia educativa (EE) Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

Mercedes Martínez Minaya, titular de la EE, informó que tan sólo en la capital del estado existen alrededor de 73 colonias con población de escasos recursos; en respuesta a esta situación, surgió esta actividad cuyo propósito es donar alimentos a quienes no cuentan con una calidad de vida plena.

“Toda la población del mundo debe tener acceso a alimentos, no importa el lugar en que viva ni la clase social; todos tenemos el derecho a tener un alimento inocuo y nutritivo”, afirmó Mercedes Martínez.

Maestra y alumnas en la colecta de alimentos

Maestra y alumnas en la colecta de alimentos

En consecuencia, la académica y los alumnos que colaboran en esta labor invitan a la comunidad universitaria a participar donando alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a los beneficiarios el próximo 10 de diciembre. La colecta se realiza en la entrada de la Facultad de Ciencias Químicas, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, donde está instalada una mesa para depositar las donaciones.

La entrevistada mencionó que aunque no es posible cubrir la necesidad del 100 por ciento de la población en cuestión, se pretende atender al mayor número posible de colonias, así como a individuos que por razones diferentes no cuentan con un trabajo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Sarahí López Cortéz e Itzel Ramírez Rodríguez, estudiantes de séptimo semestre que cursaron la EE en este periodo escolar, coincidieron en que participar de esta actividad es una forma de ayudar a la sociedad y expresaron que se sienten bien colaborando en la misma.

Asimismo, exhortaron a los compañeros de todas las facultades de la UV a unirse a esta causa a través de la donación de alimentos no perecederos. Finalmente, agregaron que les gustaría seguir participando en esta colecta a pesar de que, más adelante, no se encuentren cursando esta experiencia educativa.

Tags:
Next Post

Estudiantes de FCA se distinguen por su espíritu emprendedor

Mostraron diversas iniciativas, la mayoría con un enfoque sustentable Tanto alumnos como académicos están conscientes de la importancia de la autogestión Mantenimiento y pintura a partir de unicel y aceite desechados Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver., 28/11/2016.- Con un muestrario…
Read
Previous Post

Pintores rescatan sabiduría totonaca a través de “La memoria de los abuelos”

Participaron integrantes de la Casa de las Pinturas PUMANíN del Centro de las Artes Indígenas La intención de la muestra es “mostrar la herencia que nos han dejado a través de los tiempos” La miel del monte Alma Celia San…
Read
Random Post

Tiroteo en escuela primaria de Nashville deja agresor muerto y varias víctimas

Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela primaria de Nashville, dijo la policía de esta ciudad de Tennessee y los bomberos informaron haber atendido a "varias" víctimas. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Mascarillas y activismo: Naomi Osaka alza su voz por las minorías

Usó su tiempo libre de las competencias, debido a la pandemia, para reflexionar sobre el mundo y el lugar que ocupa en él. Cuando llegó el momento de hablar, lo hizo a su manera. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

Comunicado

  Los procedimientos de denuncia penal promovidos por esta administración siguen su curso sin afán de persecución contra nadie y apegados a la ley.   Tanto fiscalías como el sistema judicial deberán ser garantes del respeto y la observancia de…
Read
Random Post

Detiene SSP a 4 sujetos por robo a comercio y portación de armas, en Xalapa

Xalapa, Ver., 05 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cuatro personas por los presuntos delitos de robo a comercio y portación ilegal de armas de fuego, además de recuperar varios vehículos.   Alertados sobre…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.