Anuncia Luis Ángel Bravo su renuncia a la Fiscalía General del Estado

28 noviembre, 2016 ·

  • Surte efecto a partir del 01 de diciembre

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable, a la Mesa Directiva del Congreso local, la cual surgirá efecto a partir de este jueves 01 de diciembre.

El servidor público informó que tal decisión fue tomada para no ser factor de división ni encono, “por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad, y estoy convencido de que tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanos, de la mano del próximo Gobernador”.

Destacó que durante su administración, la institución encargada de procurar justicia en Veracruz completó el esquema e implementación del Sistema Penal Acusatorio; “para lograrlo, se realizó una transformación total que involucró al factor humano, estructura administrativa y operativa”.

Asimismo, dijo que fueron dignificados los espacios de atención al público y se crearon unidades integrales de Procuración de Justicia en puntos estratégicos de la entidad, además de dotar de autonomía a la FGE.

“En seguimiento de la ruta normativa federal, adoptamos el modelo de gestión basado en la atención temprana de las personas que acuden a exigir la solución de una controversia, con la posibilidad de hacerlo sin tener que agotar un juicio; ahora, la justicia alternativa es una opción que cada día es más conocida y recurrida por la ciudadanía, al lograr la reparación del daño o la solución del conflicto por la vía más rápida y efectiva”.

Bravo Contreras definió que la atención, el combate y el esclarecimiento de los delitos fueron los objetivos principales durante su gestión, en la que se priorizaron los considerados delitos de alto impacto.

Aseguró que en materia de atención y combate al secuestro, se conformó en Veracruz una de las mejores unidades especializadas de todo el país, reconocida por propios y extraños.

Por otra parte, agradeció la oportunidad de encabezar la primera Fiscalía General en Veracruz y exhortó a los servidores públicos de la misma a no interrumpir ni un sólo momento el trabajo en favor de la sociedad.

“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la Fiscalía demandando justicia; de ahí que no tengo nada que ocultar ni algo que me avergüence”, finalizó.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Persisten condiciones estables; clima caluroso y seco, este martes

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén persistan condiciones de cielo despejado con ambiente cálido en la entidad veracruzana en las próximas 24 a 32 horas, aun siendo probable se…
Read
Previous Post

Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- En el marco de la campaña Únete, de ONU Mujeres, la cual invita a participar en 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impartió…
Read
Random Post

Merma la confianza de AMLO hacia Veracruz

Política al día Express Por Francisco Licona EL CASO DE CHINAMECA HA SIDO UN DURO GOLPE para la credibilidad y confianza de Cuitláhuac García Jiménez por parte de la Federación. El periodista Alejandro Aguirre -con sus muy confiables fuentes del Altiplano-…
Read
Random Post

Las cifras del terror

Cientos de fosas clandestinas, decenas de secuestros, levantones y homicidios, una cotidiana convivencia con la violencia configuran un escenario inimaginable hace dos décadas, y simplemente pesadilla escatológica hace treinta años. Ese es el dramático teatro en que se ha convertido…
Read
Random Post

UV reconoció liderazgo y compromiso institucional de Liliana Betancourt

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales reconoció el liderazgo y compromiso de Liliana Betancourt 14/03/19, Boca del Río, Ver.- En el marco de la conmemoración de Día Internacional de la Mujer, académicas, directores y funcionarios de la región Veracruz de…
Read
Random Post

Inició 2do Congreso Internacional de Procesos Creativos y Urbanos

Incluye conferencias magistrales, talleres, cursos y mesas de ponencias  No se puede hablar de ciudad si no se tienen soluciones prácticas y efectivas: Alcilia Alfonso de Albuquerque  Con la participación de reconocidos investigadores, inició el 2do Congreso Internacional de Procesos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.