Persisten condiciones estables; clima caluroso y seco, este martes

29 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén persistan condiciones de cielo despejado con ambiente cálido en la entidad veracruzana en las próximas 24 a 32 horas, aun siendo probable se presente algunas rachas de viento del sur en la zona de Orizaba-Córdoba.

Se prevé el paso de un Frente Frío a partir de la tarde del miércoles aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias; asimismo, se asociaría a un evento de norte fuerte en la costa y se espera descienda la temperatura.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de baja presión analizado en el sur de Texas (alojando al Frente cálido No.10) se combina con un canal de baja presión sobre la vertiente oriental del país, tal situación ocasiona un evento de surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Nautla-Tecolutla, Los Tuxtlas-Coatzacoalcos y Orizaba-Córdoba. Estas condiciones mantendrán el tiempo estable con ambiente cálido y seco en Veracruz en las próximas 24 a 32 horas.

El pronóstico indica que el Frente Frío número 11 actualmente en el sur de Estados Unidos y límites con México, recorrería la Vertiente Oriental a partir de la tarde del miércoles, a su paso aumentaría la probabilidad para lluvias aisladas; la masa de aire frío que le daría impulso generaría un evento de norte de corta duración con rachas fuertes en la costa principalmente Laguna Verde hasta Alvarado, descendiendo la temperatura después del paso del frente.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado por nubes altas durante el día. Viento del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. Sin descartar nieblas aisladas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/21, Tuxpan 33/20, Poza Rica 34/21 y Papantla 32/20. 

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado por nubes altas durante el día. Posibles nieblas nocturnas en montaña. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y algunas en la zona de Perote. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/09, Jalacingo 25/10, Martínez de la Torre 33/19 y Misantla 30/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado durante el día. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a templado por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/22, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por nubes altas durante el día. No se descarten nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores de 45 km/h en la región de Córdoba. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 22/08, Naolinco 27/14, Xalapa 29/14, Huatusco 28/13, Coscomatepec 28/12 y Córdoba 32/18.

Papaloapan

Despejado a medio nublado por nubes altas durante el día. No se descarten posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en planicie. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 45 km/h en Los Tuxtlas y Orizaba. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/16, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 32/24, Ángel R. Cabada 35/24, Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 35/24.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado por nubes altas durante el día. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas. Ambiente muy cálido durante el día, templado por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/22 y Las Choapas 35/23.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Autobuses Vasconcelos, promotores de una educación equitativa

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Como una importante herramienta para la equidad educativa, los Vehículos Autónomos de Soporte al Conocimiento para el Liderazgo y la Organización Social (VASCONCELOS) llegan a los puntos más alejados del territorio veracruzano, y…
Read
Previous Post

Anuncia Luis Ángel Bravo su renuncia a la Fiscalía General del Estado

Surte efecto a partir del 01 de diciembre Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable, a la Mesa…
Read
Random Post

Presidente visita zona sureste para supervisar construcción de Tren Maya

2021: Año de la Independencia   04/09/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya en el sureste del país. En sus redes sociales, el mandatario…
Read
Random Post

UV reanudará actividades académicas presenciales el 1 de junio – Universo – Sistema de noticias de la UV

En el sistema escolarizado y el 6 de junio para el SEA  A quienes completaron su registro para el examen de ingreso 2020 se les solicita estar atentos a la recalendarización La aplicación del EGEL se dará a conocer…
Read
Random Post

Estudiante de Inbioteca advierte de los efectos de la urbanización descontrolada

“Si no se diseñan áreas de frescor en áreas urbanas, las ondas de calor pueden ser catastróficas”, destacó Carlo Alberto Domínguez Eusebio, alumno del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología Aplicada   Carlo Alberto Domínguez Eusebio con la directora…
Read
Random Post

Instruye PC a Unidad Interna de USBI Xalapa sobre evacuación en eventos masivos

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Con el objetivo de que los brigadistas de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) Xalapa, de la Universidad Veracruzana (UV), trabajen en equipo coordinada y ordenadamente ante cualquier situación de emergencia,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.