Incrementa oferta y matrícula educativa en centros penitenciarios, este año

29 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a través del Departamento Educativo, llevó a cabo durante este año diversas actividades para incrementar las ofertas educativas en cada uno de los 17 centros penitenciarios de la entidad.

Estas actividades tuvieron como resultado un incremento en la matrícula de las personas privadas de su libertad, quienes cursaron desde programas de alfabetización hasta licenciatura.

La implementación de programas educativos al interior de los centros se desarrolla conforme a lo establecido en el Artículo 83 de la Ley Nacional de Ejecución Penal y en el artículo 3 Constitucional, para que permitan a estos grupos alcanzar mejores niveles de conocimiento para su desarrollo personal.

Durante 2016, de un total de siete mil 93 personas privadas de su libertad distribuidas en los centros penitenciarios y módulos de 72 horas, estuvieron matriculadas mil 540 cursando desde programas de alfabetización hasta algunas de las licenciaturas ofertadas por distintas instituciones.

Derivado de la cifra anterior, recibieron su certificado aprobatorio 307 personas, y el resto continúan sus planes de estudio hasta culminarlos.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Permanentes, los operativos nocturnos en Córdoba y Orizaba por parte de elementos policiales

Córdoba, Ver., 29 de noviembre de 2016.- En el marco del Operativo Blindaje Córdoba, efectivos de Fuerza Civil mantienen las supervisiones nocturnas en bares y establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas. Elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación…
Read
Previous Post

Autobuses Vasconcelos, promotores de una educación equitativa

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Como una importante herramienta para la equidad educativa, los Vehículos Autónomos de Soporte al Conocimiento para el Liderazgo y la Organización Social (VASCONCELOS) llegan a los puntos más alejados del territorio veracruzano, y…
Read
Random Post

Solo recuerdo mi matrimonio cuando me llegan sus facturas

A veces, lo único que queda de una larga relación son algunos detalles como los gustos compartidos… y la cuenta de cliente frecuente en la farmacia. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Un nini

Sin tacto Por Sergio González Levet. Un nini ​Yo, señores, conozco a un joven que es un nini.​A sus 20 y tantos años dejó dos carreras inconclusas y a la fecha no ha encontrado un empleo que se adapte a…
Read
Random Post

Habrá visitas guiadas en la zona arqueológica de Toxpan

Por temporada vacacional, a partir del jueves 13 de abril Tomás Ríos Bernal durante su participación Eduardo Cañedo Lomán Córdoba, Ver., 04/04/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Córdoba anunciaron…
Read
Random Post

Brasil y Argentina acuerdan una rebaja en los aranceles del Mercosur

Argentina y Brasil definirán conjuntamente con los demás socios del Mercosur los alcances y características sobre los aranceles externos en común de esa organización comercial con países no miembros. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.