Autobuses Vasconcelos, promotores de una educación equitativa

29 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Como una importante herramienta para la equidad educativa, los Vehículos Autónomos de Soporte al Conocimiento para el Liderazgo y la Organización Social (VASCONCELOS) llegan a los puntos más alejados del territorio veracruzano, y ofrecen a la población el acceso a equipos informáticos y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

Tan sólo este año se realizaron 78 visitas a 60 localidades, apoyados por los ayuntamientos de 26 municipios en beneficio de 19 mil 548 usuarios, quienes además de acercarse a este tipo de tecnología de calidad con variadas actividades didácticas, tuvieron la posibilidad de retroalimentarse para coadyuvar al desarrollo de su comunidades.

Así, se brindó atención personalizada a alumnos de centros de educación preescolar, primarias estatales, federales, secundarias generales, técnicas, telesecundarias, bachilleratos y telebachilleratos, con la finalidad de reforzar las habilidades de comprensión lectora y razonamiento matemático, a través de programas educativos informáticos.

Se capacitó a docentes como parte de las actividades cotidianas del aula, destacando este recurso didáctico como un medio de motivación e integración dinámica de los procesos de aprendizaje.

Y se promovieron en padres de familia competencias básicas en el uso de la computadora para el desarrollo personal, así como para reforzar el vínculo familia-escuela, exaltando los beneficios del uso de las tecnologías educativas y el impacto que generan en el rendimiento escolar de sus hijos.

Finalmente, para optimizar los entornos tecnológicos de los centros escolares y comunitarios, se brindó atención técnica en centros para ampliar el acceso al uso de las TIC’s en la población estudiantil y comunitaria.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Incrementa oferta y matrícula educativa en centros penitenciarios, este año

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a través del Departamento Educativo, llevó a cabo durante este año diversas actividades para incrementar las ofertas educativas en cada uno de los 17…
Read
Previous Post

Persisten condiciones estables; clima caluroso y seco, este martes

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevén persistan condiciones de cielo despejado con ambiente cálido en la entidad veracruzana en las próximas 24 a 32 horas, aun siendo probable se…
Read
Random Post

The Senate Ratifies 14 Diplomatic Appointments

The Senate ratified today the appointments of three Mexican representatives to international organizations, eight ambassadors and three consuls general who were nominated by President Enrique Peña Nieto. The appointments are:  María del Socorro Flores Liera, Permanent Representative of Mexico to…
Read
Random Post

Con dirección de Enrique Patrón de Rueda, OSX presentará Tosca de Puccini  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El viernes 13 de marzo a las 20:30 horas y el sábado 14 a las 19:00; los boletos a la venta en www.redaccess.com y en la Tienda UV de la zona universitaria  Es una ópera perfecta en la que…
Read
Random Post

Inaugura Gobernador vacaciones de Semana Santa promoviendo el deporte y turismo

Úrsulo Galván, Ver., 01 de abril de 2023.- Alrededor de 2 mil ciclistas de todas las edades, que se inscribieron para las rutas de 14 y 17 kilómetros, participaron en la Rodada Familiar Zempoala-Chachalacas dando inicio a la temporada vacacional…
Read
Random Post

Reforzamos las acciones encaminadas a mantener la paz y la tranquilidad

Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.