Invita IVM a curso en línea para contribuir a la prevención del embarazo adolescente

29 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en vinculación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha diseñado y desarrollado la plataforma virtual Yo lo Digo Yo lo Canto Yo Decido, para contribuir a la prevención del embarazo adolescente desde un enfoque de Derechos Humanos.

La plataforma que se encuentra en el portal yolodecido.com, cuenta con tres componentes: página web, con información organizada temáticamente y presentada de manera atractiva e interactiva para adolescentes; cursos en línea, para adolescentes, docentes, madres y padres, y un Sistema de Reportes para medir el impacto de aplicación de la herramienta didáctica.

Por lo anterior, se extiende la invitación a participar en estos talleres en línea que tienen como objetivo ofrecer una alternativa de formación innovadora que apoye procesos educativos para la prevención de embarazos en adolescentes.

Estas capacitaciones abordan los siguientes contenidos: género y violencia, prevención de embarazo en adolescentes y proyecto de vida. Están dirigidos a: adolescentes de 15 a 19 años, en el curso 1; docentes de secundarias y bachilleratos en todas sus modalidades, en el 2, y madres, padres o tutores de adolescentes en el 3.

La inscripción en línea es abierta y gratuita; su periodo es del 29 de noviembre al 28 de febrero.

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Integra Policía Estatal a industriales y estudiantes en la cultura de prevención del delito

Coatzacoalcos, Ver., 29 de noviembre de 2016.- En el marco de la estrategia de prevención del delito, que el Mando Especial Veracruz mantiene en la zona sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) integraron a trabajadores de la…
Read
Previous Post

Veracruz, mejor destino fílmico: Terry Fernández

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Veracruz es el mejor destino fílmico, una gran locación que ofrece infraestructura turística y riquezas naturales que son aprovechadas al máximo durante la grabación de cualquier producto audiovisual, aseguró la directora de locaciones…
Read
Random Post

Reconocen al Centro de Salud Dr. Gastón Melo con Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en fase estatal

Xalapa, Ver. 31 de agosto de 2022.- Por los resultados obtenidos en el fortalecimiento a las políticas públicas destinadas a la transparencia y el buen manejo de los recursos, el Centro Dr. Gastón Melo de la Secretaría de Salud (SS)…
Read
Random Post

Temblor de magnitud 8.1 afecta costa sur de México

  México, D.F. Septiembre 8 de 2017. A las 23:49 de este día, el Servicio Meteorológico Nacional, reportó un sismo de magnitd 8.1 grados Richter, con epicentro a 111km al suroeste de Pijiapan, Chiapas. El sismo afectó varios estados del…
Read
Random Post

Covid-19, ensayo de las afectaciones que traerá el cambio climático  – Universo – Sistema de noticias de la UV

La escasez de agua será una de las principales consecuencias de este fenómeno medioambiental  Ante el cambio climático, los países deben gestionar adecuadamente sus recursos hídricos  Carlos Hugo Hermida Rosales  08/05/2020, Xalapa, Ver.– Antonio Sastre Merlín, investigador y catedrático…
Read
Random Post

Inaugura DIF estatal Sala de Lactancia en sus instalaciones

Amamantar y trabajar se puede, no se tiene que interrumpir alguna de estas actividades, sobre todo por el beneficio del recién nacido; por ello, en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue inaugurada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.