Reconocen al Centro de Salud Dr. Gastón Melo con Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en fase estatal

1 septiembre, 2022 ·


Xalapa, Ver. 31 de agosto de 2022.- Por los resultados obtenidos en el fortalecimiento a las políticas públicas destinadas a la transparencia y el buen manejo de los recursos, el Centro Dr. Gastón Melo de la Secretaría de Salud (SS) fue galardonado con el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2022, en su fase estatal.

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, entregó el galardón al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, y al Comité de Contraloría Social del centro médico, presidido por Alma Yadira Nava Hernández. “Su labor de vigilar el desempeño de los servidores públicos nos ayuda mucho, porque ustedes nos informan para mejorar día con día”, dijo Gerardo Díaz, al felicitarla junto con su equipo.

“Agradecemos que los titulares de la dependencia tengan el compromiso de rendir cuentas y ayudar a que haya transparencia en un ente tan grande, complejo y sensible, por ello merecen una doble felicitación”, expresó Mercedes Santoyo, al añadir que, gracias a la coordinación con SS, han alcanzado la puntual vigilancia ciudadana en la correcta y transparente aplicación de los recursos públicos.

El Premio Nacional de Contraloría Social 2022 es organizado en su etapa estatal por la Secretaría de la Función Pública, la CGE y la Comisión Permanente de Contralores de la entidad, con el objetivo de fortalecer a estos organismos ciudadanos independientes que vigilan el cumplimiento de los programas, presupuestos, obras y actividades en las entidades de gobierno.

En la ceremonia estuvieron presentes el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Sisniega Fernández, la encargada del Órgano Interno de Control de SESVER, Enma Patricia García Rodríguez, así como el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de SESVER, Christian Iván Pérez González.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Llega este fin de semana el Costa Esmeralda Fest a las playas de Tecolutla

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/COSTA-ESMERALDA-FEST-2022.mp3   *En la escena musical: Inspector, DLD, Gente de Zona y Guaynaa *Un festival lleno de deportes, cultura y gastronomía Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2022.- El Costa Esmeralda Fest llega este fin de semana con todo un…
Read
Previous Post

El Gobierno del Estado de Veracruz reconoce el apoyo de PEMEX

El Gobierno del Estado de Veracruz agradece a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la donación de combustible y AC20 que otorgó al amparo del Acuerdo DCAS/3118/2020 con Ficha GRS/DE/046/2020. Lo anterior, se da en un marco de cooperación y buena relación con…
Read
Random Post

En defensa propia

Está visto que al presidente López Obrador no le gustan los organismos autónomos y que en esa lógica los confrenta abiertamente, ya lo hizo con la Comisión Reguladora de Energías a la cual modificó su integración con gente ad hoc…
Read
Random Post

Gasolinazo (2)

Como muchos lo hemos advertido, el asunto de las manifestaciones de todo tipo en contra del alza de 14 al 20 por ciento a las gasolinas, decretada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 27 de diciembre y que…
Read
Random Post

Estudiante UV recomienda calma y responsabilidad para salir adelante – Universo – Sistema de noticias de la UV

Paola Presa, de la Facultad de Idiomas, realiza movilidad en la Universidad de Liepaja, en Letonia  “La situación por el Covid-19 me está enseñando a mantener la calma, a ser más fuerte emocionalmente y a sobreponerme a situaciones que…
Read
Random Post

¡Aguas! Malas señales

Fueron muchos años en la oposición, sufriendo menoscabo moral y político, bloqueando calles y carreteras, induciendo a grupos inconformes a la protesta con signos de provocación, alentando movimientos antisistema, sometido por la ley y por los actos de autoridad cuando…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.