Ambiente cálido en el día; descenso de temperatura por la tarde: PC

30 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hasta el mediodía de hoy prevalecerá un ambiente seco y cálido aún por evento de surada; sin embargo, rápido cambiarán las condiciones desde esta tarde por el paso del Frente Frío número 11 y la masa fría, ocasionando lluvias aisladas, norte fuerte pero de corta duración y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

Prevalece la combinación de un sistema de baja presión sobre Estados Unidos y una dorsal sobre el Golfo de México que mantiene el evento de surada en la región propiciando el ambiente cálido y seco nuevamente al menos hasta el mediodía, ya que posteriormente el Frente Frío número 11 cruzará este día al estado de Veracruz generando lluvias aisladas de 5-10 milímetros y puntuales mayores a 20 mm en Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

La masa fría que impulsa al sistema frontal ocasionará evento norte desde este mediodía, estimándose velocidades de 50-60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 km/h en Tampico-Tamiahua y entre Laguna Verde-Alvarado siendo menores en el resto de las costas, extendiéndose a la zona de Xalapa-Martínez esta tarde de hasta 50 km/h.

Asimismo, se espera un descenso térmico notable en la entidad, dominando ambiente menos cálido en costas y fresco en porciones montañosas, donde no se descartan nieblas y lloviznas por las noches. Ante este escenario, se recomienda consultar el Aviso Especial y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado sin lluvias. Viento del norte y noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 50-60 k/mh con rachas cercanas a 80 km/h. Ambiente cálido disminuyendo ligeramente por la noche siendo fresco a frío en zonas montañosas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas en sierras. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/18, Tuxpan 27/20, Poza Rica 29/19 y Papantla 27/19.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado esta mañana, por la tarde-noche aumento de nubosidad baja con posibles lloviznas con acumulados menores a 5 mm. Nieblas en porciones de sierra. Viento del noroeste intensificándose para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h. Ambiente cálido durante el día, disminuyendo por la noche siendo fresco a frío en montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 19/06, Jalacingo 20/08, Martínez de la Torre 33/19 y Misantla 31/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado este día sin lluvias. Viento variable esta mañana, estableciéndose del Noroeste con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a templado por la madrugada con ligero descenso el jueves. T.máx/T.mín (°C): Actopan 31/22, Cardel 34/23, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 32/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado por la mañana, aumento de nubosidad por la tarde y noche. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noroeste con rachas de 40 a 50 km/h. Ambiente cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada, descendiendo mañana jueves con ambiente fresco. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/09, Naolinco 27/12, Xalapa 29/14, Huatusco 27/13, Coscomatepec 29/13 y Córdoba 32/18.

Papaloapan

Mayormente despejado con bancos niebla esta mañana, disipándose. Por la tarde-noche posibles lluvias aisladas en zona de Los Tuxtlas, acumulados de 5-10 mm sin descartar puntuales mayores a 20 mm. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h con rachas esta mañana, cambiando al noroeste por la tarde con velocidades de 30-40 km/h y rachas mayores a 60 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a frío por la noche y madrugada en montaña, disminuyendo mañana jueves. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/16, Tierra Blanca 36/20, Cosamaloapan 34/21, Alvarado 32/20, Ángel R. Cabada 34/23, Catemaco 31/20 y San Juan Evangelista 35/22.

Coatzacoalcos

Mayormente despejado con bancos niebla esta mañana, disipándose. Por la tarde-noche posibles lluvias aisladas con acumulados de 5-10 mm sin descartar puntuales mayores a 20 mm. Viento del sur de 25 a 35 km/h con rachas esta mañana, cambiando al noroeste por la tarde con velocidades de 30-40 km/h y rachas mayores a 60 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada, disminuyendo mañana jueves. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24 y Las Choapas 37/23.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

COBAEV, pieza fundamental en la consolidación de la Educación Media-Superior en Veracruz

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del mandato constitucional que establece la obligatoriedad del bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cada año desarrolla estrategias para avanzar en diferentes opciones formativas…
Read
Previous Post

Dispersa Gobierno del Estado al cien por ciento la nómina de sus trabajadores

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Este día, el Gobierno del Estado de Veracruz dispersó un mil 614 millones 711 mil 813 pesos destinados a cubrir el cien por ciento de su nómina de empleados, cumpliendo así con el…
Read
Random Post

Campanas de basura

Sin tacto  Por Sergio González Levet   “Yo soy el poeta de las campanas”, decía Pito Pérez -el genial personaje creado por el escritor nacido en Cotija José Rubén Romero, quien relató su vida inútil- mientras atizaba con singular fervor…
Read
Random Post

Coatzacoalcos-Minatitlán alcanzó 100 por ciento de programas de calidad

El vicerrector Carlos Lamothe destacó que este logro representa el éxito del trabajo de toda la comunidad universitaria “El reconocimiento garantiza la calidad en el aula y refleja el compromiso de todos”: Hugo Noble, director de Ingeniería “Estamos convencidos de…
Read
Random Post

El imperio de la impunidad

Para quienes hace seis años nos asombrábamos con las noticias sobre el enorme desfalco a las arcas de Tabasco provocadas durante la gestión de Andrés Granier y denunciadas por el gobierno sucesor de Arturo Núñez, ahora nos sorprendemos con el…
Read
Random Post

FILU Virtual invita a sus talleres, conversatorios y presentaciones 

Sonrisas de piedra y barro, de Sara Ladrón de Guevara; Los impostores, de Santiago Gamboa, y Las agujas dementes, de Jorge Volpi, destacan entre las próximas presentaciones editoriales  El miércoles 10 de febrero, a las 17:00 horas, se transmitirá el “Taller de mecánica básica…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.