COBAEV, pieza fundamental en la consolidación de la Educación Media-Superior en Veracruz

30 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del mandato constitucional que establece la obligatoriedad del bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cada año desarrolla estrategias para avanzar en diferentes opciones formativas que permite a los jóvenes continuar sus estudios de acuerdo con los requerimientos de espacio, tiempo y lugar, y un ejemplo de éxito en este nivel es el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Actualmente, el subsistema atiende una matrícula de 42 mil estudiantes en 79 planteles, 77 de ellos en modalidad escolarizada y dos planteles de Educación Media-Superior a Distancia, que son atendidos por mil 450 docentes y 147 directivos.

Durante este año, su programa de becas benefició a 18 mil 780 alumnos con el pago de la inscripción; también, se apoyó en la gestión de Becas Oportunidades para 17 mil 127 alumnos y Becas de la Subsecretaría de Educación Media-Superior para 12 mil 821 estudiantes.

En este 2016, se participó en el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media-Superior 2016, y se logró favorecer a siete centros participantes con un monto total de 4.3 millones de pesos, del cual 60 por ciento es recurso federal y 40 por ciento estatal.

En el ámbito de la capacitación administrativa, en el COBAEV se promueve el fortalecimiento del capital humano, personal directivo y administrativo. En la reunión de comité de becas a trabajadores, realizada en diciembre de 2015, se concedieron nueve proyectos para trámites de titulación, 29 ayudas para estudios de maestría y una beca para un trabajador en nivel doctorado.

Asimismo, se desarrolla la Gestión de Convenios de Colaboración con organismos gubernamentales e instituciones públicas o privadas, como las siguientes: Escuela de Estudios Superiores Calmecac, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades A.C., Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, Centro de Estudios y Tecnologías Informáticas de Xalapa S.C. y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV).

Con el fin de promover una cultura sustentable, se da seguimiento a 37 proyectos productivos sustentables, reforestación de áreas verdes en planteles y ahorro de energía eléctrica en 24 planteles que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Adicionalmente, en colaboración con el DIF estatal y en seguimiento al programa Plan de Vida, se han realizado talleres con estudiantes de 70 escuelas, a fin de fortalecer las habilidades para que puedan adoptar comportamientos apropiados y responsables para afrontar satisfactoriamente los desafíos diarios de la vida, con mejores herramientas, impactando en ocho mil 409 padres de familia, 10 mil 242 alumnos de nuevo ingreso y nueve mil 231 de otros semestres.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Inaugura Gobernador Flavino Ríos el Laboratorio de Diagnóstico Pecuario del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- El esfuerzo de los veracruzanos de todas las regiones se constata día a día y, por esa razón, la entidad aporta un gran porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) nacional a través de…
Read
Previous Post

Ambiente cálido en el día; descenso de temperatura por la tarde: PC

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hasta el mediodía de hoy prevalecerá un ambiente seco y cálido aún por evento de surada; sin embargo, rápido cambiarán las condiciones desde esta tarde…
Read
Random Post

Felipe Cazals fue “el espejo negro de la realidad mexicana”

Fue un personaje incómodo para una cinematografía que no se atrevía a confrontar el México bronco, de una violencia siempre latente, comparte el crítico, investigador y pupilo José Antonio Valdés Peña; añade que abrió brecha para las generaciones de cineastas…
Read
Random Post

Invita IVM a curso en línea para contribuir a la prevención del embarazo adolescente

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en vinculación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha diseñado y desarrollado la plataforma virtual Yo lo Digo Yo lo Canto Yo Decido, para…
Read
Random Post

Pobreza franciscana vs. políticas públicas neoliberales

Política al día Express Por Atticuss y Francisco Licona ANALISTAS POLÍTICOS APRENDIERON TAN BIEN LA TEORÍA en las clases de economía de universidades extranjeras y de derecha en el país, que solo les hizo falta una pequeña consideración: que la…
Read
Random Post

El Día de la Madre es conmovedor. Y estresante

La palabra madre significaba abuso y resentimiento. No lloré cuando ella me abandonó. Pero luego conocí a la persona que se convirtió en mi mamá y que me enseñó qué es amar, cuidar y enseñar. Lea el artículo en el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.