Galería RAC exhibe obras de la V Bienal Nacional de Artes Gráficas

6 diciembre, 2016 ·

  • La muestra, que permanecerá hasta el 15 de enero, se integra con 47 obras, elaboradas en diferentes técnicas como xilografía, litografía, aguatinta, entre otras
  • La entrada es gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00
Fernán González, Saúl Castro y Gustavo Olivares inauguraron la muestra de la V Bienal Nacional de Artes Gráficas

Fernán González, Saúl Castro y Gustavo Olivares inauguraron la muestra de la V Bienal Nacional de Artes Gráficas

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 06/12/2016.- La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) de la Universidad Veracruzana (UV), exhibe la muestra itinerante de la V Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, la cual permanecerá hasta el 15 de enero de 2017 para que la comunidad universitaria y público en general puedan apreciarla.

La edición de este año, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las artes gráficas del país, contó con la participación de 461 artistas y un total de 748 obras de toda la República Mexicana, y tuvo como país invitado a China.

La muestra integrada por 47 obras fue inaugurada el miércoles 30 de noviembre por Gustavo Olivares Morales, director de la RAC; Saúl Castro, representante de Shinzaburo Takeda, y Fernán González, representante de Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural de la UV.

Olivares Morales comentó que es la última exhibición del año en la que se muestra la riqueza gráfica de Oaxaca y del país, por lo que invitó a los universitarios y público diverso a visitarla.

En tanto, Saúl Castro comentó que la bienal se ha convertido en un trampolín para los jóvenes creadores, ya que a partir de su participación han sido reconocidos a nivel nacional.

Detalló que es el primer punto que visitan después de la premiación y exposición en el Museo de los Pintores, en Oaxaca.

En la RAC se exhiben 47 obras elaboradas con una diversidad de técnicas gráficas

En la RAC se exhiben 47 obras elaboradas con una diversidad de técnicas gráficas

“Los visitantes a la galería observarán obras elaboradas con diversas técnicas gráficas, principalmente en xilografía, litografía, aguatinta, algunas otras consideradas mixtas y revolucionarias porque usan nuevos materiales, entre otras”, especificó.

Cabe mencionar que esta muestra recorrerá otros puntos del país, entre ellos la Ciudad de México, Durango, Yucatán y McAllen, Texas, Estados Unidos.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00. El acceso es gratuito.

Tags:
Next Post

Urge que el ser humano cambie prácticas de producción y consumo

Investigadores de la UV presentaron el libro Contra el desarrollo, el cual reúne seis ensayos que critican al neoliberalismo global Autores de los ensayos del libro Contra el desarrollo Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 06/12/2016.- Investigadores de diversos centros…
Read
Previous Post

El químico clínico debe adecuarse a las tecnologías

Facultad de Bioanálisis de la UV realizó el Primer Foro Conmemorativo del Día del Químico 2016 Los asistentes aprendieron sobre el ámbito laboral del químico clínico en la actualidad Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 06/12/2016. Juan Carlos Rodríguez Alba,…
Read
Random Post

Académico expuso sobre el bienestar y la cognición en cerdos 

Pedro Paredes Ramos, de la FMVZ, dictó la conferencia “Bienestar y cognición en cerdos”  Destacó que la limitación del espacio donde se producen y reproducen los cerdos compromete su bienestar    En la Semana del Cerebro, Pedro Paredes Ramos impartió la ponencia “Bienestar y cognición en cerdos”  …
Read
Random Post

Benoit Auguste Roger coordina el Doctorado en Ingeniería Química

Benoit Auguste Roger Fouconnier 22/09/2017, Coatzacoalcos, Ver.- Jorge Alberto Andaverde Arredondo, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), tomó protesta a Benoit Auguste Roger Fouconnier como responsable del Doctorado en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias…
Read
Random Post

Veracruz registra mil 500 casos de personas desaparecidas

Por cada denuncia de una desaparición, hay dos más que no se presentan, dio a conocer Darwin Franco Migues, académico de la Universidad de Guadalajara Cifras oficiales son menores a las reportadas por los colectivos, destacó Darwin Franco Migues, académico…
Read
Random Post

En Esta Hora

Luis Bustos   PRI: Misma película, mismos actores. En el PRI no encuentran la fórmula para salir adelante como partido en este proceso electoral… Creo que no saben ni cómo ayudar a los PEPES. El PRI, de acuerdo a sus…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.