Procesos como egreso y titulación en la UV están certificados: DGAE

6 diciembre, 2016 ·

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar

Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar

  • La expedición de un título es un proceso que en la UV lleva un máximo de 15 días hábiles; el de la cédula profesional es de la SEP y puede llevarse hasta 120 días
  • El modelo educativo anterior al MEIF permitía titularse al alcanzar el 50 por ciento o más de los créditos de una maestría.

Edgar Onofre

 

06/11/2016/ Xalapa, Ver.- La calidad de los procesos escolares de ingreso, permanencia y egreso de la Universidad Veracruzana (UV) está certificada y son sistemáticamente arbitrados por especialistas, informó el director general de Administración Escolar de esta casa de estudios, Héctor Coronel Brizio.

El directivo universitario agregó que, en consecuencia, la Universidad no pone en riesgo sus certificaciones de calidad ni las modifica u opera a voluntad de persona alguna.

Coronel Brizio se refirió a la versión propalada esta semana respecto de la titulación de un funcionario de la nueva administración estatal y explicó que existe la percepción de que la expedición de un título es un proceso demorado cuando, en realidad, la Universidad expide los propios en un lapso de máximo de 15 días hábiles, una vez recibida en la Oficialía Mayor, la solicitud.

“Lo que tiene otros tiempos es el registro del título y la expedición de la cédula profesional, que corresponde a la SEP. Nosotros ofrecemos a los universitarios el apoyo de tramitarles juntos el título y gestionar su registro y expedición de la cédula. Los tiempos para expedir un título en la UV son eficientes y expeditos mientras que, temporalmente por reestructuración de sus procesos, los que la SEP necesita para expedir la cédula pueden tomar hasta 120 días”, explicó.

La expedición de un título es un proceso que en la UV lleva un máximo de 15 días hábiles

La expedición de un título es un proceso que en la UV lleva un máximo de 15 días hábiles

Respecto del caso particular de atención en los medios y las redes sociales, Coronel Brizio precisó que el modelo educativo previo al MEIF permitía a los egresados de licenciatura titularse acreditando el 50 por ciento de los créditos de un programa de maestría. Esta es una opción de titulación de la licenciatura por la que pueden optar los egresados del modelo anterior.

También aseguró que el trato que se da a quienes tramitan su egreso de la Universidad es el mismo y que es eficiente y expedito, apegado a la normatividad vigente.

“La Universidad no modifica sus procesos certificados en su calidad a voluntad de nadie”, expresó el directivo.

Coronel Brizio ponderó ampliamente el seguimiento público de la vida universitaria, tanto en las redes sociales como en los medios de información pero también informarse responsablemente en los medios de la Universidad.

Tags:
Next Post

UV presentó el dibujante Héctor Xavier en la FIL Guadalajara

Es considerado uno de los grandes dibujantes mexicanos del siglo XX La obra es coeditada con el Ivec Presentación del libro Héctor Xavier, el trazo de la línea y los silencios Xalapa, Ver. 07/12/2016.- Héctor Xavier, el trazo de la…
Read
Previous Post

FCA-UV realiza investigación que resuelve problemáticas reales

Este aporte a la sociedad propicia que otras instituciones deseen firmar acuerdos con nuestra Facultad: Patricia Arieta Directivos, catedráticos y alumnos de la FCA Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 06/12/2016.- Patricia Arieta Melgarejo, directora de la Facultad de Contaduría…
Read
Random Post

Javier Flores Mavil desarrolló la App Circulo d’Quintas

Se trata de una herramienta interactiva dirigida a cualquier instrumentista y diseñada para dispositivos móviles; por ahora se puede descargar sólo en iOS y en breve estará disponible en Android  Contiene dos recursos básicos para la educación musical: la…
Read
Random Post

¿Habrá resultados de las elecciones hoy?

El conteo sigue, pero parece que estamos más cerca de un ganador. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Mientras las comadres pelean.

Mientras la elite priista encuentra verdadera dificultad para decidir quién presidirá el CDE, la ex panista, ahora priista, Regina Vázquez Saut, califica de “mandadera” a su compañera de partido Lorena Piñón a quien señala de haber coqueteado con el PAN,…
Read
Random Post

GOBIERNO INSTALA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

-Reforzar el trabajo y equipamiento de la Coordinación, es una prioridad: Pacheco Pulido.   Puebla, Pue. - Para establecer la adecuada coordinación entre las instancias de gobierno y la sociedad ante contingencias naturales, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.