Pedagogía impulsa a sus estudiantes a realizar investigación educativa

9 diciembre, 2016 ·

  • Los jóvenes fueron asesorados por la académica Silvia Ivette Grappin Navarro
Estudiantes presentaron los avances de sus proyectos de investigación

Estudiantes presentaron los avances de sus proyectos de investigación

Melissa Montaño Pérez

Xalapa, Ver., 09/12/2016.- Alumnos de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron avances de sus proyectos de investigación el martes 6 de diciembre, en las instalaciones de dicha entidad académica, en presencia de estudiantes y académicos.

El foro dentro del cual se llevó a cabo dicha actividad, forma parte de la experiencia educativa (EE) Proyecto de Investigación Educativa, y los trabajos expuestos fueron asesorados por la académica Silvia Ivette Grappin Navarro.

Los alumnos Yolanda Rojas Lara y Jesús Emmanuel Gutiérrez Paredes presentaron su trabajo intitulado “Vivencias de la inclusión educativa en estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Veracruzana”, el cual recopila testimonios de los docentes de esta Facultad sobre las estrategias que utilizan para promover la integración de estudiantes con discapacidad en el aula.

Jesús Gutiérrez señaló que, con base en su estudio, han determinado que existen diversos factores causantes de la discriminación escolar, tales como discapacidades, orientación sexual y embarazo.

Alumna habló sobre la inclusión de los jóvenes con discapacidades en el aula

Alumna habló sobre la inclusión de los jóvenes con discapacidades en el aula

Por otro lado, María Esther Sánchez González e Ivett Guadalupe Jiménez Arroyo expusieron “Proceso de elección vocacional para los estudiantes de tercer semestre de la Escuela de Bachilleres Experimental Vespertina de Xalapa, Veracruz”, el cual explica que existen tres factores influyentes en la elección de carrera de los estudiantes de preparatoria: familiar, social y personal.

Las estudiantes explicaron que la idea de hacer esta investigación surgió de sus propias experiencias en la preparatoria, pues consideran que no recibieron un buen asesoramiento en cuanto a su orientación vocacional, y su elección de carrera se basó en la influencia de familiares y amigos.

A continuación, Karla Vanessa Justo Pérez habló de “El proceso didáctico para el aprendizaje del inglés en los estudiantes de Pedagogía UV, campus Xalapa, escolarizado”. Sus sujetos de estudio son alumnos de tercer semestre, quienes idealmente ya cursaron las EE correspondientes al Área de Formación Básica General, Inglés I y II.

Karla explicó que llevará a cabo entrevistas “espontáneas” a dichos alumnos con el fin de conocer su nivel de inglés. Asimismo, señaló que de acuerdo al EF Standard English Test, México ocupa el lugar 40 en una lista de 70 países con dominio total del inglés, a pesar de que es bien conocida la importancia de hablar un idioma ajeno a nuestra lengua materna, en cuanto a aspectos laborales y académicos.

Las alumnas Diana Yanet Martínez Suárez y Yesenia González Viveros presentaron su trabajo intitulado “La autoestima en el aprendizaje escolar de la Escuela Primaria ‘Guadalupe Victoria’, Xalapa, Ver.”, el cual analiza aspectos personales y psicológicos de los infantes que acuden a dicha primaria.

Al finalizar la mesa de exposiciones se abrió un espacio de preguntas y respuestas para que el público pudiera retroalimentar a los ponentes, el cual fue aprovechado por maestros de la Facultad para hacer observaciones y sugerencias a los trabajos de los alumnos.

Tags:
Next Post

Estudiantes de Pedagogía deben defender temas que investigan

Afirmó la directora de la Facultad, Rocío González Guerrero La inauguración fue encabezada por Rocío Liliana González Guerrero Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 09/12/16.- Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV),…
Read
Previous Post

Facultad de Derecho oferta Diplomado en Juicios Orales

Surge ante la necesidad de una mejor preparación sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio José Luis Cuevas Gayosso y Austria Paola Barradas Hernández Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver., 09/2/16.- José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de Derecho de…
Read
Random Post

Nadège Rochat  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Para la joven violonchelista la auténtica barrera está entre la música de calidad y la que no la tiene La artista percibe más jóvenes interesados por la música clásica en México que en Europa Karina de la Paz Reyes…
Read
Random Post

Anonymous revela su identidad: Miles Taylor

El exfuncionario, cuyas críticas al presidente Trump en un artículo de opinión en The New York Times, y en un libro posterior, sacudieron a Washington y enfurecieron a Trump, renunció al gobierno el año pasado y apoya a Joe Biden…
Read
Random Post

Perspectivas éticas es pertinente ante el contexto social

El libro es resultado del trabajo colaborativo del Instituto de Filosofía y la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana  Perspectivas éticas es resultado de la colaboración entre el Instituto de Filosofía y la Facultad de Filosofía Paola Cortés Pérez  …
Read
Random Post

Fiesta y tradición en el Pueblo Mágico de Xico

Veracruz, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Xico es uno de los seis Pueblos Mágicos que tiene Veracruz; es una ciudad pequeña y pintoresca situada en las faldas del Cofre de Perote, conocido en todo el estado por su gastronomía…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.