Hoy empieza el maratón Guadalupe-Reyes ¡Cuídate!

12 diciembre, 2016 ·

Con la celebración hoy de la Virgen de Guadalupe hoy inicia el llamado maratón Guadalupe-Reyes, una temporada de celebraciones en convivencia familiar o de amistad, casi diarias además de las cenas de Navidad y Año Nuevo, que se convierten en el pretexto perfecto para comer de más.

Por ello, los especialistas del sector salud recomiendan a la población en general incluir en cada convivencia, al menos un alimento de los tres grupos para comer sanamente, recomendados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”: verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal, además de comer lo menos posible de grasas, azúcar y sal, siempre en raciones moderadas.

Además, se sugiere no cancelar su rutina de ejercicio o dedicar un tiempo para moverse, a fin de mantener un buen estado de salud durante esta época decembrina.

En México, alrededor de 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en el país. Tan sólo la diabetes mellitus generó, en 2015, más de 96 mil defunciones en el país entre hombres y mujeres.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Sarcopenia, enfermedad que causa pérdida muscular en adultos mayores

La sarcopenia es un problema de salud que causa pérdida muscular en los adultos mayores, debido a la inadecuada alimentación a lo largo de toda la vida y a la falta de actividad física, aseguró el doctor Mario Ulises Pérez…
Read
Previous Post

Una gran ausencia en el gabinete, el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa: José Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que con el fallecimiento del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha perdido a un gran colaborador y todos a un…
Read
Random Post

SSP y Guardia Nacional frustran robo a tienda de conveniencia, en Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2020.- Elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN) detuvieron a Sinaí de Manuel “N”, acusado de robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit Loma Alta, así como de violencia…
Read
Random Post

Cuando no sepas qué hacer, forma una comisión.

Durante la presidencia de Luis Echeverría se crearon un sinnúmero de Comisiones para atender asuntos específicos pues se suponía su pronta solución, pero solo engordó la burocracia ineficiente. Ese síndrome sirvió para avivar el ingenio popular que en respuesta crítica…
Read
Random Post

Presuntos jefes de plaza capturados por la SSP, en Tres Valles

    Tres Valles, Ver., 22 de enero de 2020.- Durante un operativo en la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a Nahúm “N” y Miguel “N”, presuntos jefes de plaza de una célula delictiva…
Read
Random Post

Circula nuevo número de Letras Jurídicas

Revista del Cedegs-UV Contiene un mosaico temático de las discusiones sobre la ciencia del derecho y sus áreas afines Portada de la revista Letras Jurídicas José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver. 13/10/2016.- El Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.