Icimap-UV tiene nuevo director

16 diciembre, 2016 ·

Autoridades universitarias otorgaron el nombramiento a Javier Bello Pineda

Autoridades universitarias otorgaron el nombramiento a Javier Bello Pineda

Boca del Río, Ver., 16/12/2016.- Javier Bello Pineda asumió la dirección del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (Icimap) de la Universidad Veracruzana (UV) y se comprometió a mantener la calidad educativa y de investigación, así como a impulsar la suma de esfuerzos para desarrollar el potencial de dicho instituto.

La directora general de Investigaciones, Carmen Blázquez Domínguez, entregó el nombramiento al nuevo director, quien sustituye a Lourdes Jiménez Badillo.

Blázquez Domínguez reconoció los avances logrados en la anterior administración y comentó la importancia de que el trabajo de investigación que se desarrolla en la UV sea difundido ampliamente.

Por su parte, el vicerrector Alfonso Pérez Morales tomó protesta al nuevo director y mencionó el proceso transparente que se llevó a cabo para designar al nuevo titular. Asimismo, motivó a todos los investigadores del Icimap para continuar trabajando arduamente.

Los investigadores del Icimap estuvieron presentes en la toma de protesta

Los investigadores del Icimap estuvieron presentes en la toma de protesta

Lourdes Jiménez agradeció el apoyo de la comunidad del Icimap y manifestó su disposición para colaborar con la nueva administración.

Javier Bello Pineda es biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Ciencias con la especialidad de Biología Marina por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, en Mérida. Además, es doctor en Filosofía con la especialidad de Ecosistemas de Cuencas por la Universidad Trent en Ontario, Canadá, y tiene postdoctorado por la Universidad Kasetsart en Bangkok, Tailandia.

En la entrega también estuvieron presentes: el director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, José Rigoberto Gabriel Argüelles; el secretario académico regional, Carlos Lamothe; así como los investigadores y personal administrativo del Icimap.

Tags:
Next Post

Los Cuates del MAX se van de vacaciones

Los Cuates regresarán a sus actividades en febrero de 2017 Xalapa, Ver., 16/12/2016.- Los Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se van de vacaciones decembrinas y regresarán a sus actividades en febrero de 2017, con una renovación de…
Read
Previous Post

Docente de la UVI participó en seminario de peritajes antropológicos

Florentino Cruz Martínez, docente de la UVI en el Seminario “Los retos del peritaje antropológico” Cecilia Escribano Huazuntlán, Ver., 16/12/2016.- Florentino Cruz Martínez, docente de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas, participó en el Seminario “Los retos del…
Read
Random Post

Fondo Ambiental Veracruzano canaliza recursos a proyectos con visión de cuenca

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Al inaugurar el IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, en el que participan 25 entidades federativas, 167 organizaciones de la sociedad civil y ponentes de 17 países, el titular de la…
Read
Random Post

UV premió estudio sobre rigidez en tumor cancerígeno

Monserrat Vela Alcántara, egresada del Doctorado en Ciencias de la Salud, recibió el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2023  “Es fabuloso que la Universidad reconozca el esfuerzo y el tiempo dedicado a desarrollar cada una de las investigaciones”   Monserrat Vela,…
Read
Random Post

Reducir presupuesto a universidades repercutirá en su competitividad 

El investigador Arnaldo Platas Martínez considera que frenará programas de formación de alta calidad    Arnaldo Platas Martínez, investigador del IIJ (Foto de archivo)   José Luis Couttolenc Soto  16/03/2021, Xalapa, Ver.- El recorte presupuestal en materia de educación que el gobierno federal ha anunciado para este año ha despertado diversas opiniones…
Read
Random Post

Se reúne Gobernador Flavino Ríos con diputados electos

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió este martes con diputados electos de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes el próximo 05 de noviembre asumirán su responsabilidad constitucional en la LXIV Legislatura. Durante el encuentro, el mandatario…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.