Clase política reciclada.

28 diciembre, 2016 ·

Sin demérito de la experiencia que debe adornar a todo político para un mejor desempeño, está comprobado que en nuestro país la permeabilidad política ocurre principalmente entre hijos, familiares y amigos de quienes conforman la clase política; este fenómeno es acentuadamente manifiesto en el Partido Revolucionario Institucional, entre otras razones porque es el Partido que más años ha ejercido el poder en este país. Los casos abundan, de los más inmediatos es el de José Murat, quien impulsó a su hijo Alejandro al gobierno de Oaxaca; ya había ocurrido en Coahuila, en donde Humberto Moreira heredó el cargo a su hermano Rubén; en Tamaulipas fue asesinado el candidato del PRI al gobierno y el PRI lo sustituyó con su hermano. Ahora Emilio Gamboa Patrón, de conocida trayectoria legislativa y administrativa en el molde priista, pretende hacer a su hijo Pablo Gamboa, actual diputado federal, candidato del PRI al gobierno de Yucatán. Y lo seguirán haciendo mientras la ciudadanía no despierte.

Next Post

AMLO: PRI y PAN, cínicos e hipócritas.

No siempre se está de acuerdo con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero en el caso del inclemente aumento al precio de las gasolinas ni duda cabe que le asiste la razón cuando en su cuenta de…
Read
Previous Post

Algo falló.

En el reciente diferendo entre bancadas legislativas del Congreso estatal algo habrá fallado para ocasionar que los diputados del PRI, Morena, y los “mixtos” hayan abandonado el salón de sesiones. O bien el responsable de la Coordinación Política no operó…
Read
Random Post

Presentan concierto “Recordando a Memo Salamanca”, en Casa Museo Agustín Lara

  Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta el concierto homenaje “Recordando a Memo Salamanca”, este miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas,…
Read
Random Post

¿Qué es un Apple AirTag? Un sencillo rastreador con tecnología de punta

No dejes que su aspecto familiar te engañe. El nuevo accesorio de rastreo de Apple es un precursor de mejores aparatos inalámbricos que están por llegar. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Psicosis y enojo popular

Históricamente está comprobado que cuando un conglomerado social, pueblo, sociedad civil, como quiera llamársele, reacciona al unísono y hasta con violencia, instinto de supervivencia o defensa propia pudieran ser los resortes de ese impulso colectivo. Lo acabamos de comprobar en…
Read
Random Post

Una temporada de campeonatos en tierra de mariachis

Los equipos de las escuelas secundarias en la zona fronteriza de Texas se enfrentan cada año en una de las rivalidades más intensas del país. Pero no se trata de jugar al fútbol. Lea el artículo en el New York…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.