Certificado de Necesidad y Dictamen de Validación de Equipo Médico

4 enero, 2017 ·

En el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud) ofrecemos productos que resultan de utilidad a todos aquellos encargados de la gestión de equipo médico, entre ellos, el Certificado de Necesidad y el Dictamen de Validación, ambos de Equipo Médico.

El Certificado de Necesidad de Equipo Médico es un instrumento de planeación que permite evaluar las inversiones en materia de equipo médico altamente especializado y de alto costo bajo criterios técnicos, epidemiológicos y de costo-beneficio para la sociedad.

Por su parte, el Dictamen es una herramienta dirigida a la evaluación de incorporación de equipo y mobiliario médico e instrumental en los establecimientos de salud, utilizando para ello Modelos de Equipamiento de las unidades médicas.

Ocupados entonces por ofrecer información oportuna respecto a sus solicitudes de Certificados de Necesidad y de Dictámenes de Validación, ofrecemos a nuestros usuarios brindarles el avance que guarda el trámite de Certificado de Necesidad de Equipo Médico (CDNEM) así como del Dictamen de Validación (DVEM), en relación a la Revisión de información o Emisión de los mismos.

Next Post

Convocatoria GPC 2017

Parte esencial en la integración de las GPC es el Grupo Desarrollador conformado por un número suficiente de expertos con conocimiento en el tema central de la guía que asegure que su contenido sea de alto rigor científico. En CENETEC…
Read
Previous Post

Previene malformaciones congénitas

Se conoce como espina bífida al defecto congénito que ocasiona que no haya un cierre completo de la columna vertebral del feto. Se presenta durante el primer trimestre del embarazo y, aunque sus causas son multifactoriales, en México la mayoría…
Read
Random Post

IIH-S recordó al investigador Joaquín Roberto González Martínez

Fue pieza importante para el Doctorado en Historia y Estudios Regionales, destacaron sus colegas en homenaje   Virginie Thiébaut, Silvia Méndez, Filiberta Gómez, Carmen Blázquez y Yovana Celaya José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver. 20/06/2017.- El Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales…
Read
Random Post

El balance final.

Al menos para la entidad veracruzana no resulta positivo el balance entre lo bueno y negativo de lo acontecido en 2016, es manifiestamente obvio que en materia de gobierno no solo nos quedaron a deber sino que se llevaron lo…
Read
Random Post

Con apoyos directos Veracruz ha reducido la pobreza extrema: gobernador Cuitláhuac García

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/APOYOS-A-LA-VIVIENDA-Y-LA-COMUNIDAD-XALAPA_4944.mp3   Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2021.- Veracruz ha logrado una reducción contundente de la extrema pobreza y la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), gracias a la…
Read
Random Post

Sábados en la Ciencia invita a degustar un coctel marino

Se hablará de la importancia y conservación de tortugas, tiburones y delfines que habitan el Sistema Arrecifal de Veracruzano  La charla-taller será impartida por Ibiza Martínez Serrano y Emilio Suárez Domínguez, el 1 de junio a las 11:00 horas, en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.