Del Duartazgo a la otra forma de saqueo.

7 enero, 2017 ·

Ha sucedido en Veracruz lo que jamás imaginamos después del nocivo Duartazgo que imaginábamos el tope de nuestros infortunios. Pero nos equivocamos rotundamente porque lo acontecido estos últimos días en la zona conurbada Veracruz- Medellín- Boca del Río supera en mucho las pesadillas catastróficas en los sueños de verano. ¿Porqué reaccionamos tan de improviso a las llamadas para el saqueo? Es una mala señal porque, o estamos en descomposición social, o la pobreza origina esos desmanes. Ninguna de las respuestas calmaría nuestro ánimo.

Pin It
Next Post

Son otros tiempos.

Ni en el gobierno federal ni en el gobierno del estado se acordaron de la gesta histórica del 7 de enero de 1910, cuando la clase obrera de Río Blanco se sublevó en protesta contra las condiciones inhumanas y la…
Read
Previous Post

Sin gasolinazo ¿caminábamos al precipicio?

Según dijo el presidente de la república para justificar el inclemente aumento a las gasolinas, de no haberlo hecho sería peor, no dijo más. Pero corresponde a cada secretario de despacho hacer lo propio y cada cual declara a su…
Read
Random Post

FCQ Orizaba, desarrolló proyecto para tratamiento de residuos grasos

La importancia del experimento radica en evitar la contaminación del agua y convertir la grasa en biodiésel y glicerina Por su alto impacto ambiental, social y económico, fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Eduardo Hernández…
Read
Random Post

Estudiantes de Derecho fortalecieron habilidades jurídicas

Al exponer en el “1er Foro Estudiantil sobre metodologías y derechos fundamentales” La inauguración del evento corrió a cargo de José Luis Cuevas Gayosso Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 18/11/2016.- José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de…
Read
Random Post

Académicos del PEAN UV colaboraron en la Memoria Histórica del ORBEM

“La gestión diplomática del ministro plenipotenciario Joel Robert Poinsett en México”, de Daniel Arturo Romero León e Ignacio Sánchez Juárez Arrieta, es el artículo en cuestión  Laura Moreno Rodríguez, directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de…
Read
Random Post

Carretera Tuxpan-Tampico será reconstruida: Andrés Manuel López Obrador

Carretera Tuxpan-Tampico será reconstruida: Andrés Manuel López Obrador En abril, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inaugurará las primeras obras de su administración Con oportunidades de empleo y evitando la complicidad, se resolverá la inseguridad en Veracruz Tantoyuca, Ver., 30 de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.