Judocas de la UV, por el pase a la Universiada Nacional

19 enero, 2017 ·

  • La instructora Juliana Palma Valerio espera llegar con buen equipo al máximo evento estudiantil, en busca de las medallas
Juliana Palma Valerio, entrenadora de judo de la UV

Juliana Palma Valerio, entrenadora de judo de la UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 19/01/2017.- Un total de 22 judocas de la Universidad Veracruzana (UV) participarán en las etapas estatal y regional en busca de su pase a la Universiada Nacional 2017, informó Juliana Palma Valerio, quien destacó la intensa preparación que vienen realizando para llegar bien preparados a las justas que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

La instructora de judo de Halcones UV señaló que en la etapa estatal, la competencia será interesante ante los representativos de las diferentes instituciones de la entidad, como la Universidad de Sotavento, Universidad Anáhuac, Calmecac y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, entre otras, que cuentan con dignos representativos.

Destacó el buen nivel de los seleccionados de la UV, encabezados por los medallistas Sara Beatriz Hernández Melchor, Froylan Alessi Mejía Ávila y Jorge Ernesto Ladrón de Guevara.

El resto de los integrantes con muchas posibilidades de destacar son: Diana Lara Uscanga, Giselle Reyes Castro, Dunia del Ángel del Ángel, Amalia Guadalupe Rodríguez Gómez, Ilse Librada Hernández Mendoza, Rosa Estafanea Aulis Ramírez, Sandra Concepción Llamas Hernández, Isis Beltrán Jiménez, Arisbet Martínez Ensaldo, Ana Fernanda Ortega Ortiz, Olga Amairani López Lara, Evelia Hernández Velázquez, María Guadalupe Arroyo Pérez, Orlando Peña Mendoza, Félix Antonio Juárez Pérez, Michell Juárez Rodríguez, Mauricio Garrido Nakazona, Iván Alejandro Contreras de la Cruz, Eduardo Rivera Sánchez, Rafael Soto Portilla, Pablo Alfredo Loya del Ángel, Moisés Martínez Martínez, Juan Díaz Hernández, Sergio Andrés Vázquez Soriano, Juan Pablo Hernández Guevara, José Raymundo Herrera Fuentes y Romario Enrique Solís Castán.

El trabajo de la entrenadora Juliana Palma y su auxiliar Alejandra Flores Prior, se enfoca en cuestiones físicas y técnicas en busca de buenos resultados.

UV, con buen representativo en judo

UV, con buen representativo en judo

Palma Valerio agregó que la meta es llegar con un buen representativo a la Universiada Nacional, pero concentrados primero en el evento estatal que se llevará a cabo en esta ciudad y en el regional de Tlaxcala.

Reconoció que el judo es uno de los deportes más fuertes en la UV que año con año otorga medallas, por ello el compromiso de realizar un buen trabajo en la preparación de los deportistas.

Finalmente invitó a todos los alumnos de la UV que deseen integrarse a los entrenamientos y a los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), a fin de reforzar el representativo de la UV.

Tags:
Next Post

Rectora refrendó el compromiso de la UV con el arte y la cultura

Sara Ladrón de Guevara destacó las exposiciones que permanecen en varios espacios universitarios En la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” se inauguraron De la piel a la piedra y Topografías. Diálogo entre poesía y pintura La inauguración fue…
Read
Previous Post

Académico de la FCBA investiga morfología de chiles silvestres

En la región centro del estado de Veracruz, para evitar la erosión genética Pablo Andrés Meza, Ricardo Serna Lagunes y Miguel Cebada Merino, investigadores de la FCBA-Peñuela Francisco Javier Chaín Revuelta Orizaba, Ver., 19/01/2017.- Pablo Andrés Meza, académico de la…
Read
Random Post

V Encuentro para el Diálogo en Antropología Lingüística

Del 22 al 24 de mayo, en la Unidad de Humanidades Habrá dos conferencias magistrales sobre el idioma popoluca, participarán integrantes de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli) y de la Licenciatura en Antropología Social Rosaura Yeimi Pedraza y…
Read
Random Post

Requisito insalvable: “Honesto y limpio”

Ahora que AMLO postula la 4T, y basa su discurso en la lucha contra la corrupción, es obvio que ser “honesto y limpio” contribuye a ser considerado por el presidente de la república para ser uno de quienes lo acompañan…
Read
Random Post

UV promoverá cultura cívica y participación de la mano del INE

El lunes 17 de abril se tomó protesta a los integrantes del comité para tales fines, entre los que se encuentra esta casa de estudio Su presencia en el mismo significa el compromiso, la obligación y la responsabilidad de las…
Read
Random Post

Cultivamos todos los productos tropicales, frutos de tierra fría y contamos con el hato ganadero más grande del país

Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.