DCC, tres años divulgando ciencia

19 enero, 2017 ·

  • Con su diseño libre, Ciencia y Luz rompe la monotonía del periódico y así atrae al lector hacia temas que comprenden todas las áreas de la ciencia y la tecnología
Ciencia y Luz celebra su tercer aniversario

Ciencia y Luz celebra su tercer aniversario

Xalapa, Ver., 19/01/2017.- Ciencia y Luz, la plana semanal de divulgación científica de la Universidad Veracruzana (UV), cumple tres años de publicación ininterrumpida. En enero de 2014 vio la luz pública este proyecto ideado por Manuel Martínez Morales, quien tiene a su cargo la Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC), departamento en el cual se produce dicha plana.

Alojada en el Diario de Xalapa cada martes, Ciencia y Luz es una ventana al mundo del quehacer científico de la máxima casa de estudios a nivel estatal, sus avances y logros, así como sus dilemas. Su objetivo es divulgar la ciencia que se genera o circula en la UV a un público mayor, que en el caso de este medio comprende un amplio espectro socioeconómico, educativo y cultural hacia el cual se orientó el formato de los textos, al igual que el diseño gráfico.

Durante estos tres años se han publicado más de 133 planas y contando, cuyos autores representan a más de 84 instituciones nacionales de educación superior. En este sentido, la plana contribuye a la labor primordial de la DCC: mejorar la percepción pública de la ciencia y realizar labores de comunicación, difusión y divulgación al respecto.

Con su diseño libre, Ciencia y Luz rompe la monotonía del periódico y así atrae al lector hacia temas que comprenden todas las áreas de la ciencia y la tecnología, con referencias a problemas y aspectos de la vida cotidiana de los habitantes del estado de Veracruz, es decir, buscando en todo momento la pertinencia social de la información ofrecida.

Felicidades a todos los que colaboran en este encomiable esfuerzo universitario de divulgación de la ciencia, único en su tipo en todo el país, que esperamos dure muchos años más.

Tags:
Next Post

Alumnos UV provenientes de zonas rurales fortalecen su idiosincrasia

Ingresar a la Universidad no afecta su identidad, plantea estudio de Nadia Abigail Hernández Ortiz y Flor Itzel Páez Nepomuseno Aplicaron encuesta a estudiantes de Biología y Agronomía El resultado arrojó que mantienen arraigo por sus comunidades y desean implementar…
Read
Previous Post

UV nos dio bases y motivación para superarnos: egresados

Jorge Luis Rangel y Alejandro Caballero, de Ingeniería Naval, estudian maestrías en Europa Jorge Rangel y Alejandro Caballero participaron en la competencia internacional Submarine Race Alma Martínez Maldonado Boca del Río, Ver., 18/01/2017.- Jorge Luis Rangel Valdés y Alejandro Caballero…
Read
Random Post

Covid-19, uno de los grandes retos de la ciencia mexicana – Universo – Sistema de noticias de la UV

El científico Jorge Manzo comentó que, al parecer, estamos esperando que la vacuna o el medicamento que cure la enfermedad venga del extranjero  Jorge Manzo Denes, director del Centro de Investigaciones Cerebrales de la UV Karina de la Paz…
Read
Random Post

AL PIE DE LA LETRA | Winckler, el ‘escapista’

Salvo uno que otro “charalito”, pero hasta ahora ningún pez gordo de la anterior administración estatal –incluido el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, contra el cual, desde sus respectivas campañas, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el…
Read
Random Post

Las figurillas prehispánicas muestran un Golfo de México sonriente

Así se constata en el catálogo Magia de la sonrisa en el Golfo de México, del INAH Una cantidad considerable de las piezas son parte del acervo del Museo de Antropología de Xalapa de la UV Javier Omar Ruiz Gordillo,…
Read
Random Post

Va en tercero pero ¿les preocupa?

Durante este periodo llamado de “precampaña” los candidatos a la presidencia de la república han quedado a deber quizás porque velan sus mejores galas para el periodo que sigue al del “silencio” en que se armarán las respectivas estrategias de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.