Luz Varela y académicos de Jazzuv ofrecieron concierto en Casa del Lago

13 marzo, 2017 ·

  • “Tanto artistas como seres humanos tenemos la obligación de defender de manera consciente toda causa justa”, compartió la invitada especial

Luz Varela, cantante, arreglista y compositora

Xalapa, Ver., 13/03/2017.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) ofreció el miércoles 8 de marzo un concierto especial con la presencia de la cantante Luz Varela, en compañía de músicos de primera línea.

La presentación convocó a una gran audiencia en el recinto cultural Casa del Lago UV y cerró el ciclo de actividades realizadas por esta casa de estudio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comentó Enrique Velasco del Valle.

Rafael Alcalá en el piano, Tim Mayer en el saxofón tenor, Aldemar Valentín en el bajo, Renato Domínguez en la batería y Roberto Sánchez-Picasso en la guitarra, miembros del cuerpo docente del Jazzuv, compartieron el escenario con Luz Varela.

Tim Mayer, saxofonista

La también arreglista y compositora, quien se profesionalizó en la importante casa de estudio Berkeley School of Music, comentó encontrarse muy contenta por visitar nuevamente Xalapa y con el encantador tema A weaver of dreams, comenzó el programa de la velada, que continuó con la canción Yesterdays, de Jerome Kern.

Después de agradecer a los músicos su versatilidad, la cantante aportó un tono melancólico a la noche, al introducir la melodía What’ll I Do, de Irving Berlin, como una evocación del amor que, a pesar de la lejanía, no se debilita.

En un momento más cercano con el público, los músicos compartieron Going Home, una composición original de la invitada, quien recordó la pieza como resultado de su añoranza por estar con su familia, al hallarse en otro país durante sus estudios.

El concierto siguió con grandes temas que los asistentes disfrutaron hasta el final, cuando la cantante se despidió muy complacida de su jornada de trabajo con el Jazzuv.

Renato Domínguez, Rafael Alcalá, Aldemar Valentín, Enrique Velasco, Luz Varela, Tim Mayer y Roberto Sánchez-Picasso

Posterior a su presentación, Luz Varela compartió una sentida reflexión, a propósito de la fecha: “Aunque pueda parecer que el machismo se hace más sutil en el arte, realmente está muy presente y también se filtra en los ambientes culturales. Creo que no solamente las mujeres o los hombres, sino todos, como artistas y como seres humanos, tenemos la obligación de defender de manera consciente toda causa justa que esté en pro de sensibilizar a las personas, para cambiar su perspectiva y poder vivir en un lugar más amable. Hay mucho trabajo por hacer y la mejor manera de lograrlo es establecer un diálogo respetuoso”.

Tags:
Next Post

Trato desigual a la mujer persiste y debe ser erradicado: SLG

La Rectora de la Universidad Veracruzana impartió conferencia magistral en el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz Pugnó por defender como sociedad la búsqueda de la equidad y el respeto a los derechos humanos La rectora Sara Ladrón de Guevara señaló…
Read
Previous Post

Editorial UV convoca al Premio Nacional al Estudiante Universitario

El 17 de abril es la fecha límite para postular un trabajo Xalapa, Ver., 12/03/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General Editorial, convoca a todos los estudiantes universitarios de nivel licenciatura al Premio Nacional al Estudiante Universitario…
Read
Random Post

Emite Gobernador restricciones para municipios por COVID19

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/RESTRICCIONES-DE-MOVILIDAD_3387.mp3 Aplican para las conurbaciones de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este fin de semana habrá filtros sanitarios, cierre parcial de la zona Centro y…
Read
Random Post

Refinería Dos Bocas o Tula

Cuando presidente de México Calderón promovió foros sobre la construcción de una nueva refinería, se escogió Tula, en Hidalgo, sin embargo, quedó en proyecto. Ahora López Obrador anuncia que se construirá en Dos Bocas, Tabasco. Voces autorizadas como la de…
Read
Random Post

Presidente presenta Tianguis del Bienestar, entrega de mercancía confiscada en aduanas a quienes más lo necesitan

2021: Año de la Independencia   13/08/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del nuevo programa Tianguis del Bienestar, que consiste en poner a disposición de las y los habitantes de municipios en condiciones de marginación las…
Read
Random Post

Lo que se sabe de la agresión en el PSG

El ataque contra una de las mejores jugadoras del equipo francés ha sido un escándalo noticioso. Pero, semanas después, nuevos detalles sugieren que la historia original podría estar equivocada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.