Los Cuates del MAX aprenderán sobre las estaciones del año

16 marzo, 2017 ·

Los asistentes elaborarán una manualidad con materiales reciclados

Xalapa, Ver., 16/03/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a iniciar su ciclo “Papel”, este domingo 19 de marzo de 11:00 a 13:30 horas, en el cual aprenderán sobre las estaciones del año, como preámbulo a la llegada de la primavera.

Las culturas antiguas dieron importancia a los fenómenos astronómicos, pues su observación permitió elaborar calendarios y dar cuenta del registro del tiempo. La llegada de la primavera anunciaba el renacimiento y el inicio de los trabajos agrícolas.

Los asistentes realizarán un recorrido por la sala Olmeca para conocer la estela labrada y elaborarán una manualidad con materiales reciclados.

La entrada para los Cuates es gratuita y el adulto que lo acompañe recibira un 50 por ciento de descuento al ingreso al museo. Para mayor información consultar el Facebook con el mismo nombre.

Quienes deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, pueden hacerlo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas; a las 11:30 se realizan recorridos guiados gratuitos.

Tags:
Next Post

UV manifestó solidaridad a la CEAPP

Fortalecerán colaboración con nuevo convenio La máxima casa de estudio impulsará la calidad y profesionalización de periodistas en activo y egresados La UV expresó su solidaridad y apoyo a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas David…
Read
Previous Post

UV, sede del XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Italiano

Se realizará del 22 al 25 de marzo, organizado por la Asociación México de Italianistas y académicos del Centro de Idiomas Veracruz Roberto Benini, Celia Sánchez y Mabel Jiménez invitaron al Encuentro de Italiano Boca del Río, Ver., 16/03/2017.- La…
Read
Random Post

En busca de nuestra visión de Anáhuac Digital

Lo digital nos invade inexorablemente y en México seguimos sin una visión de conjunto; sin una guía para sumar esfuerzos ni coordinar visiones; sin mecanismos para usar las tecnologías para un desarrollo incluyente. No podemos negar que hay esfuerzos y…
Read
Random Post

SEDEMA y jóvenes realizan jornadas de limpieza en Áreas Naturales Protegidas

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/PRIMERA-JORNADA-DE-LIMPIEZA-DE-AREAS-NATURALES.mp3   *Se recolectaron siete toneladas de residuos, en 13 municipios Ciudad Mendoza, Ver., 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto Veracruzano de la Juventud…
Read
Random Post

Veamos a México como un país de posibilidades

En León, Guanajuato, el titular del Ramo, José Narro Robles, dio un mensaje a los jóvenes reunidos en el 2° Coloquio Integral en Salud 2016, a quienes pidió ver a México como un país de posibilidades. Expuso que existen temas…
Read
Random Post

Investigación periodística, sello de novelas de Elena Poniatowska

Efrén Ortiz, del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la UV, relató que el trabajo de esta escritora es poco valorado en México Participó en la mesa de trabajo “Teoría literaria hispanoamericana”, con Fernando Martínez, de la UAM Fernando Martínez Ramírez…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.