UV garantiza becas a estudiantes de posgrado

22 marzo, 2017 ·

  • Derivado de gestiones ante Conacyt, la Universidad está en condiciones de garantizar el pago de las mismas
  • El número final de becas aprobadas al cierre de la primera convocatoria 2017 no disminuirá

Los estudiantes que apliquen a la primera convocatoria de estudios de posgrado contarán con la cobertura de sus becas

Xalapa, Ver., 22/03/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó una exitosa gestión ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el día de hoy autoridades de esta casa de estudio anunciaron que los pagos de las becas de estudiantes de posgrado están garantizados.

La rectora Sara Ladrón de Guevara encabezó las gestiones que permitieron enfrentar con éxito los problemas en el pago a becarios, derivados de insuficiencia presupuestal. De esta manera, la cobertura de las becas de todos los estudiantes que apliquen a la primera convocatoria de estudios de posgrado quedó asegurada.

Conacyt informó a la UV que para 2017 se mantendrán los apoyos con una cobertura similar a la del año pasado. La institución también dio a conocer que el número final de becas aprobadas al cierre de la convocatoria no disminuirá.

José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado de la UV y vocal del Consejo Mexicano de Posgrados, informó que se garantiza la cobertura de todas las becas de los estudiantes que participen en la primera de las convocatorias para estudiar un posgrado en la institución.

Explicó que durante las gestiones, el contexto de insuficiencia presupuestal limitaba la asignación de recursos; sin embargo, se logró garantizar la demanda de todos los estudiantes de esta primera convocatoria.

Tags:
Next Post

Estudiantes de FCQ elaboran productos orgánicos de vainilla

En colaboración con productores de Papantla Estudiantes de la FCQ de Poza Rica realizan proyectos para elaborar productos de vainilla Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 22/03/2017.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias…
Read
Previous Post

Festival Anual de Textiles 2017 estará dedicado a Perú y Veracruz

Cuatro tejedoras veracruzanas serán homenajeadas el domingo 2 de abril Xalapa, Ver., 22/03/2017.- La edición 2017 del Festival Anual de Textiles (Fatex) se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril, con actividades en el Museo de Antropología de…
Read
Random Post

620 hectáreas afectadas por incendios en Altas Montañas, el dato preliminar; avanzan labores de control y liquidación

  *No hay lesionados; 5 familias evacuaron sus viviendas por seguridad, en Nogales Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- De acuerdo con la última actualización del Gobierno estatal son 620 las hectáreas afectadas por los incendios forestales activos en…
Read
Random Post

Directivos y personal UV se suman a campaña “Apadrina una carta desde casa”

“Todos los miembros de la comunidad universitaria deben tener el compromiso social de apoyar a sectores vulnerables de la población”, Evangelina Murcia  “A través de esta iniciativa el Voluntariado UV me brinda la satisfacción que da el poder compartir lo que tengo”, Rain Rojas    Con…
Read
Random Post

El gran simulador

A cambio de su incapacidad para gobernar Javier Duarte de Ochoa lo compensa, para uso personal, con capacidad histriónica para mentir y para simular, porque aparte de talento tuvo buen maestro y fue discípulo avanzado, como hace constar: frente a…
Read
Random Post

Integrantes de red de defensorías universitarias visitaron la UV

Alfredo Sánchez, secretario Técnico de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (Reddu), se reunió con la rectora Sara Ladrón de Guevara Mayores detalles en: reddu.org.mx/encuentro/ Jorge Luis Rivera, María del Carmen Gaytán, Sara Ladrón de Guevara y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.