Iniciará Sedarpa captación de proyectos productivos

18 abril, 2017 ·

*Concurrencia tendrá presupuesto de 600 mdp

*Covedrus manejará aportación de 80 y 20 por ciento

 

Xalapa, Ver. Luego de la instalación del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable, en donde estuvieron presentes todas las organizaciones agropecuarias del Estado, se estableció la entrega de recursos directamente a los productores con el fin de fortalecer el campo, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

 

Señaló que está autorizada la apertura de las ventanillas, y se iniciarán a recibir los planteamientos de los proyectos productivos de los productores, los cuales deberán cumplir con los lineamientos que establecen las Reglas de Operación 2017.

 

“Empezaremos a trabajar sobre lo que es Concurrencia, que es el recurso combinado de la Federación con el Estado y que esta vez serán alrededor de 600 millones de pesos”, indicó.

 

Manifestó que las aportaciones bipartitas variarán en porcentaje. Con el Covedrus, se mantienen los porcentajes de 80 por parte del gobierno federal y 20 del estatal. Los demás, dependerán de acuerdo a los programas que se manejen con las dependencias como Conagua, Conapesca, entre otras.

 

El Covedrus tiene responsabilidad de vigilar la correcta operación de los proyectos, proponer las acciones de fomento agropecuario y desarrollo rural sustentable que propicien la atención diferenciada y prioritaria a las regiones y zonas con mayor rezago social y económico.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En el Día del Policía Veracruzano, se reconoce el esfuerzo y dedicación de los elementos estatales: Tellez Marié

 En el marco del Día del Policía Veracruzano, el Gobierno del Estado de Veracruz realizó un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de las mujeres y hombres que resguardan la tranquilidad, integridad física y patrimonio de la ciudadanía.…
Read
Previous Post

Reunión con el CAP

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, recibió a las instalaciones de la dependencia al Consejo Agrario Permanente (CAP) para determinar la mejor aplicación de los recursos otorgados por…
Read
Random Post

Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz

Recibe Congreso la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que prevé modificaciones al Código Financiero del Estado.     La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por…
Read
Random Post

El comal a la olla

Vicente Fox, quien llegó a la presidencia de México auspiciado por motivaciones sociales muy similares a las que acompañaron a López obrador para llegar adonde está, dice al presidente: “López, eres el Presidente, no un apaciguador, representas al país queramos…
Read
Random Post

Con ceremonia del Abuelo Fuego, SECTUR anticipa el “Festival del Río y la Palabra” 

  Será del 21 al 23 de junio en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos   Texistepec, Ver., 19 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició el encuentro de las culturas totonaca y olmeca, previo al “Festival…
Read
Random Post

La responsabilidad del futuro

Nuevamente estas líneas, ahora no tan breves, las dedicaré a la impostergable misión, a la inalterable obligación, a la ardua labor del docente mexicano, en todos los niveles y subsistemas, para que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de crecer…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.