Escuela de Voleibol de la UV, semillero de talentos

24 abril, 2017 ·

  • Jóvenes de secundaria y bachillerato asisten a los entrenamientos en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”

Integrantes de la Escuela de Voleibol de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 24/04/2017.- Armando Navarrete Munguía, coordinador de la Escuela de Voleibol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que la intención es crear un semillero de talentos con miras a que, llegado el momento, se integren al equipo representativo de esta casa de estudio.

El instructor señaló que los entrenamientos se llevan a cabo en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, para el grupo de principiantes, y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, para intermedias y avanzadas.

Las principiantes son las niñas que llegan sin ningún conocimiento de la disciplina, y las intermedias y avanzadas son quienes ya tienen cierta experiencia.

“La idea es que las chicas vayan creciendo tanto en su edad como en desarrollo deportivo, que vayan aumentando su grado escolar y aprueben el examen de ingreso a la Universidad, para que puedan ser parte de nuestro equipo.”

Afirmó que entrenar a estudiantes de secundaria es una gran ventaja, pues se va generando en ellas una identidad con los Halcones: “Es difícil captar talento deportivo cuando las jóvenes llegan a la Universidad, pues muchas de ellas no traen conocimientos ni la disciplina de un entrenamiento, por eso el objetivo de crear nuestra escuela.”

Las chicas en pleno entrenamiento

Armando Navarrete destacó la buena respuesta que ha tenido la Escuela de Halcones, con la asistencia de alrededor de 50 alumnos y con la invitación abierta para todos los que deseen integrarse; asimismo, informó que el costo mensual es de 200 pesos y es muy accesible.

Respecto a lo que aprenden las jóvenes, comentó que se trata de fundamentos básicos de la disciplina; agregó que se trata de formar buenos equipos para competir en torneos como la Olimpiada y Ligas de Voleibol, y que a futuro ellas puedan integrarse a la Selección de la UV.

Navarrete Munguía informó que el requisito para las participantes es que estén estudiando secundaria o bachillerato.

Dijo que como instructores del grupo de principiantes trabajan los entrenadores Saraí Baizabal, capitana de la Selección de la UV, y Alejandro Barrera, licenciado en Educación Física.

A cargo del grupo de intermedias y avanzadas está el mismo Armando Navarrete, con el apoyo de Saraí Baizabal e Israel Solar Flores.

Tags:
Next Post

UV asistirá a la Universiada Nacional con 200 elementos

La justa deportiva se llevará a cabo del 1 al 17 de mayo, organizada por el Condde Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 24/04/2017.- Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas…
Read
Previous Post

“Es un orgullo representar a la UV”: Zenaida Ávila

Obtuvo el segundo lugar en la Media Maratón de Veracruz 2017 Zenaida Ávila Aguilar, especialista en la pruebas de fondo dentro de atletismo Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 24/04/2017.- Zenaida Ávila Aguilar, empleada de la Coordinación de Aprendizaje de la…
Read
Random Post

El diálogo como garantía de paz, tema central de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/06/FNLIyJ-2023.mp3   *Contempla más de 250 actividades, 61 expositores y 200 fondos editoriales *Lanzan aplicación exclusiva con contenido oficial Xalapa, Ver., 27 de junio de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura,…
Read
Random Post

Día 8: Saca una foto de agradecimiento

Para no caer presa de la indiferencia ante las pequeñas maravillas de la vida cotidiana, míralas con ojos nuevos. Una cámara será tu aliada. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Con ayuda de la etnografía, antropología feminista visibiliza a la mujer

Sus estudios han permitido demostrar que la cultura genera identidades opresivas y las propias mujeres pueden emprender acciones para transformarla    Martha Patricia Castañeda, investigadora del CIICH-UNAM   Paola Cortés Pérez 28/09/2021, Xalapa, Ver.- Martha Patricia Castañeda Salgado, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH) de…
Read
Random Post

Ley de Insurrección de Estados Unidos: en qué consiste

Los expertos jurídicos consideran que se trata de una importante excepción a las leyes que generalmente prohíben el uso de los militares en operativos de seguridad pública en territorio estadounidense. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.