“Es un orgullo representar a la UV”: Zenaida Ávila

24 abril, 2017 ·

  • Obtuvo el segundo lugar en la Media Maratón de Veracruz 2017

Zenaida Ávila Aguilar, especialista en la pruebas de fondo dentro de atletismo

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 24/04/2017.- Zenaida Ávila Aguilar, empleada de la Coordinación de Aprendizaje de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV), comentó que fue un orgullo representar a esta casa de estudio en la Media Maratón de Veracruz 2017, evento en el que obtuvo el segundo lugar.

La universitaria, quien tiene más de seis años en el atletismo, primero como alumna y ahora como empleada de la Universidad, comentó que es el mejor resultado que ha obtenido en las cinco versiones que ha participado.

“Me ha ido bien en las pruebas de fondo, este año se abrió la categoría para estudiantes y empleados de la UV y ha sido mi mejor resultado.”

Apuntó que cada vez es mejor el nivel de competencia en este tipo de eventos: “En esta versión fue muy fuerte, pero obtuve un gran resultado pues mejoré mis tiempos y quedé muy cerca del primer lugar”.

Zenaida Ávila destacó el intenso entrenamiento que ha tenido para este tipo de competencias, lo cual implica ser muy constante para logar el objetivo. “Entreno de lunes a viernes a las 6:30 horas en el Estadio Xalapeño, y para estas competencias también los sábados con trabajo especial de distancia durante tres meses”.

Agradeció el trabajo de su entrenador Mario Celis Díaz, quien la encaminó en las pruebas de pista y fondo. “El profesor vio mi potencial y me empezó a entrenar fuerte para obtener buenos resultados, primero en las pruebas de pista y luego de fondo”, compartió.

Segundo lugar en la Media Maratón de Veracruz 2017

Ávila Aguilar recordó su participación como estudiante en las etapas Estatal y Regional de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) en 2011, en los que logró buenos tiempos.

“Terminé mis estudios, luego me embaracé y me alejé un tiempo del atletismo, pero regresé con nuevos bríos.”

Destacó los triunfos obtenidos en diferentes carreras en la entidad, que le han servido para lograr mayor experiencia. Asimismo, dijo que entre sus metas está participar en competencias nacionales e internacionales como los maratones de México y Nueva York, entre otros.

Agregó que espera el apoyo de las autoridades de la UV para tener mayor tiempo en sus entrenamientos.

Su próxima competencia es la Carrera de 5 Kilómetros del Día de las Madres, que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo con salida y meta en el Estadio Xalapeño.

Finalmente destacó la importancia de realizar actividad física para conservar un buen estado de salud, y compartió que en su caso el atletismo es su deporte favorito.

Tags:
Next Post

Escuela de Voleibol de la UV, semillero de talentos

Jóvenes de secundaria y bachillerato asisten a los entrenamientos en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” Integrantes de la Escuela de Voleibol de Halcones UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 24/04/2017.- Armando Navarrete Munguía, coordinador de la Escuela de Voleibol…
Read
Previous Post

Coro UV, 67 años al servicio de la música

Fundado en 1950, es la agrupación artística más antigua de la Universidad Carmen Betania López Sánchez Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 24/04/2017.- El Coro de la Universidad Veracruzana (UV), fundado en 1950 con el objetivo de difundir las grandes…
Read
Random Post

UV refrendó al SETSUV su disposición al diálogo

blockquote p { color: #28519b; font-family: helvetica; font-size: 1.6em; }   El Rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, se reunió con autoridades del gremio sindical y autoridades laborales del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz  Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV, confió en llegar a…
Read
Random Post

Mexico Attends the 165th Session of the Inter-American Commission of Human Rights

In keeping with its policy of openness and cooperation with the international human rights organizations, Mexico is attending the 165th session of the Inter-American Commission on Human Rights (IACHR) being held in Montevideo, Uruguay from October 23-27. The last session…
Read
Random Post

El Centro de Cultura Digital se prepara para una fiesta del juego y la tecnología

Talleres, mesas de discusión, paneles, conferencias y un showroom integran las actividades de la séptima edición de DEVHR: Foro Internacional del Juego. En entrevista con la Secretaría de Cultura, David Zuratzi, director del DEVHR y Héctor Guerrero, coordinador de logística…
Read
Random Post

Desastres naturales están asociados a toma de decisiones

Docentes de la Facultad de Instrumentación Electrónica de la UV sugieren repensar los Atlas de riesgos, así como rediseñar las estructuras de casas, edificios y hoteles que se localizan en zonas costeras  Recordaron que en el Golfo de México han…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.