UV realizará Segundo Festival de Coros Universitarios

4 mayo, 2017 ·

  • Del 11 al 13 de mayo, con la participación de 11 agrupaciones de las cinco regiones universitarias
  • La inauguración será el próximo jueves, a las 17:30 horas, en la Sala Anexa de Tlaqná

Eduardo Soto Millán, Miguel Flores Covarrubias y Arturo Meseguer Lima

Jorge Vázquez Pacheco

Xalapa, Ver., 04/05/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) realizará el Segundo Festival de Coros Universitarios del 11 al 13 de mayo, evento que convoca a la comunidad de esta casa de estudio a explorar sus posibilidades artísticas con el empleo de la voz, el primer instrumento con que ha sido dotado el ser humano.

En el auditorio de Radio UV, Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes de la UV; Eduardo Soto Millán, director de Grupos Artísticos de la Dirección General de Difusión Cultural, y Arturo Meseguer Lima, coordinador operativo del evento, mencionaron que el escenario será la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, un espacio de acústica magnífica que por vez primera se utilizará para un evento artístico.

La inauguración será el próximo jueves, a las 17:30 horas, con entrada gratuita al público interesado, por lo cual se sugiere llegar con anticipación ya que el cupo es limitado.

Se trata de una excelente oportunidad para universitarios y personal de las distintas facultades y dependencias de la UV para el abordaje de esta forma de arte musical, mismo que podrán explorar para ampliar sus experiencias de aprendizaje en cuanto a las artes. Con ello se favorece el desarrollo personal en cuanto a habilidades y valores, indispensables en un contexto social como el nuestro.

Las actividades se desarrollarán del 11 al 13 de mayo, en la Sala Anexa de Tlaqná

Participarán 11 agrupaciones que se han conformado hacia el interior de la propia UV y en sus cinco regiones, con un aproximado de 232 personas entre alumnos, maestros y trabajadores. Se han formado dos categorías; la primera es abierta para alumnos, egresados, maestros y trabajadores de las distintas facultades, entidades y dependencias universitarias; en la segunda es requisito indispensable que sean estudiantes y profesores de áreas relacionadas con la música.

Los coros deberán presentar al menos dos obras de elección libre interpretadas a capella, además de una obra seleccionada por el jurado. Las agrupaciones programadas son Vox Populi Project, de la Facultad de Música/Jazzuv; Ensamble Bacchanale, de la Facultad de Filosofía; Nahui-ollin-co, de los Talleres Libres de Arte de Naolinco; Altus, de la Facultad de Música; Veracanto, también de la Facultad de Música; Mixcoacalli Canto Coral I, del Área de Formación de Elección Libre; Novus Cantorum y Ensamble IFUVER, de Interfacultades UV-Veracruz; Coro del Taller Libre de Artes de Poza Rica, el Coro Regional UV Orizaba-Córdoba, y Quetzales de Coatzacoalcos.

El programa de actividades está disponible en https://www.uv.mx/artes/noticias/programa-ii-festival-de-coros-universitarios-2017/.

Tags:
Next Post

Pedagogía UV celebra 63 aniversario

Durante mayo se realizarán diversas actividades académicas conmemorativas Pedagogía inició actividades académicas conmemorativas de su 63 aniversario José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 04/05/2017.- Con la presentación del libro Complejidad, innovación y sustentabilidad. Experiencias educativas, la Facultad de Pedagogía Xalapa…
Read
Previous Post

La memoria ayuda a resistir y luchar contra los poderes hegemónicos

Presentaron en la FILU El poder de la memoria, un conjunto de ensayos editado por la UV en el que se reflexiona sobre ésta y su impacto en la colectividad Los textos dan cuenta de comunidades ancladas a un pasado…
Read
Random Post

Lo que 635 epidemiólogos harán en el Día de Acción de Gracias

Hay quienes se reunirán con la familia, quienes tomarán precauciones o quienes reformularán sus rituales festivos por completo. La mayoría se queda en casa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Ciudades juegan papel fundamental en conservación de la biodiversidad  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Parques urbanos y periurbanos de Xalapa cuentan con muchas especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos Christian Alejandro Delfín Alfonso  Carlos Hugo Hermida Rosales  26/01/2020, Xalapa, Ver.– Christian Alejandro Delfín Alfonso, miembro del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) de…
Read
Random Post

La rebelión de las niñas

AMLO y el ejército, #MeToo en China, avances y reveses a la vacunación en Chile y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

IIH-S realizará Coloquio Internacional “Intelectuales y exilio iberoamericano”

El 12 de mayo se llevarán a cabo cuatro mesas: “Intelectuales en el exilio”; “Política y exilio”; “Editoriales, libros y revistas del exilio”; “Educación, política y sociedad” Presentarán la revista Archipiélago, la colección de libros Exilio Iberoamericano y el libro…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.