Pedagogía UV celebra 63 aniversario

4 mayo, 2017 ·

  • Durante mayo se realizarán diversas actividades académicas conmemorativas

Pedagogía inició actividades académicas conmemorativas de su 63 aniversario

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 04/05/2017.- Con la presentación del libro Complejidad, innovación y sustentabilidad. Experiencias educativas, la Facultad de Pedagogía Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV) inició el miércoles 3 de mayo un ciclo de actividades académicas conmemorativas del 63 aniversario de fundación de esta entidad académica.

Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad, dijo que como ya es tradición, cada año se llevan a cabo diversas actividades en las que durante mayo se muestran las propuestas, producción académica y vinculación que con la sociedad tiene esta entidad académica.

Mencionó que llegar a 63 años de existencia “es un reto y una oportunidad para fortalecer a nuestra Facultad, y para mostrar lo que podemos y sabemos hacer, es la mejor presentación académica que se merece quien ha formado a cientos de excelentes profesionales”.

Recordó que el 3 de mayo de 1954, a propuesta del maestro Manuel C. Tello Medorio, se fundó la Facultad de Pedagogía, que durante más de seis décadas ha transitado por diferentes espacios físicos hasta ubicarse en donde se localiza actualmente.

Presentaron el libro Complejidad, innovación y sustentabilidad. Experiencias educativas

Al iniciarse el programa académico conmemorativo, se presentó el libro Complejidad, innovación y sustentabilidad. Experiencias educativas, compilado por Martha Elba Ruiz Libreros, coordinadora del Cuerpo Académico (CA) Estudios de Complejidad, Sustentabilidad e Innovación en la Docencia.

La publicación fue estructurada en tres ejes que se articularon siguiendo prioridades temáticas como: Innovación y sustentabilidad, relacionadas con las tendencias del siglo XXI; Educación ambiental y sustentabilidad –con tres capítulos– y, Tendencias educativas del siglo XXI, que consta de cuatro capítulos.

Con esto se busca rescatar y formalizar experiencias originales que reflejan el pleno ejercicio de la docencia y la investigación educativa, orientándola al público del ámbito educativo, y pone de manifiesto la aventura de profesores de la UV, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Universidad Autónoma de Madrid, España, entre otros, que asumen el reto de compartir el devenir de su práctica docente.

En la presentación del libro participó Mauricio Aguirre Serena, secretario Técnico de la Secretaría Académica de la UV.

Tags:
Next Post

Servicios Generales, campeón del futbol rápido para empleados de la UV

Se llevó el título al vencer a Telefonía en tiempo extra Servicios Generales, flamante campeón Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 04/05/2017.- En partido que se decidió en tiempo extra, con gol de oro, el equipo de Servicios Generales se llevó…
Read
Previous Post

UV realizará Segundo Festival de Coros Universitarios

Del 11 al 13 de mayo, con la participación de 11 agrupaciones de las cinco regiones universitarias La inauguración será el próximo jueves, a las 17:30 horas, en la Sala Anexa de Tlaqná Eduardo Soto Millán, Miguel Flores Covarrubias y…
Read
Random Post

Centro de Formación de Halcones promueve el futbol femenil

Invita a sus entrenamientos a niñas y jóvenes de seis a 17 años de edad, en la Unidad Deportiva Universitaria Las inscripciones, abiertas para ambas ramas, son gratis y podrán realizarlas del 15 al 30 de junio El Cefor Halcones…
Read
Random Post

Estudiantes cubanos realizan estancia en Jazzuv y Facultad de Teatro

Ariel Enrique Cabrera Valois y José Antonio García provienen del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, Cuba  Agradecieron a la UV el apoyo recibido para cursar esta experiencia artística  José Antonio García y Ariel Enrique Cabrera Valois realizan…
Read
Random Post

TIC y alianzas impulsarán a productores veracruzanos  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Anny Torres, consultora en negocios, dijo que ésta es una excelente oportunidad para ingresar al mercado internacional, ya que hay una demanda creciente de alimentos    Anny Torres participó     “El mercado internacional sigue moviéndose, las personas necesitan…
Read
Random Post

Región Coatza-Mina fomenta la lectura – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se realizó 1er. Encuentro de Lectura en el marco de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas  Corte del listón inaugural Cecilia Escribano Reyes 29/10/2019, Coatzacoalcos, Ver. En el marco de la celebración del Día Internacional de las…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.