Adolfo Córdova transformó los personajes secundarios en protagonistas

4 mayo, 2017 ·

  • El periodista y escritor presentó en la FILU El dragón blanco y otros personajes

Adolfo Córdova, escritor y colaborador del periódico Reforma

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 04/05/2017.- Dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, la cual se desarrolló del 21 al 30 de abril en el Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, Adolfo Córdova, escritor y colaborador del periódico Reforma, presentó su libro El dragón blanco y otros personajes, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Ante público adulto e infantil destacó que los personajes secundarios siempre dan pie a otras nuevas historias, como es el caso de esta obra, donde eligió e incluyó a diversos personajes de libros clásicos infantiles como: Alicia en el país de las maravillas, El Mago de Oz, Pinocho, Peter Pan, entre otros.

Su inclinación por este tipo de relatos, que surge desde la infancia, lo llevó a concretar esta obra conformada por seis cuentos, algunos cortos y otros largos.

En el Foro Infantil de este encuentro editorial, Adolfo Córdova, quien es también colaborador de la Biblioteca “Vasconcelos”, señaló que todos tenemos personajes secundarios que pasan por nuestras vidas y siempre recordamos, “son los que están más allá y siempre esperan contar su historia”.

Así, él también pensó en esos personajes que acompañaron a los protagonistas en las historias infantiles que todos recordamos, y de los cuales nadie sabe qué ocurrió con ellos.

En la FILU 2017 presentó su libro El dragón blanco y otros personajes

Compartió con los asistentes que tuvo que releer los textos y hacer una biografía de cada uno de ellos, respetando desde luego las historias originales.

Por esta razón, en su libro trató de crear otras nuevas historias convirtiéndolos de alguna manera en personajes principales. Incluso, también menciona las citas de los autores originales.

Algunos títulos del libro son: “El destino de los niños perdidos”, “La hermosa niña de pelo turquesa” y “Los cisnes salvajes”.

El autor compartió: “No quería hacer cuentos actualizados, es difícil y salen muy mal”.

Por su parte, la escritora Martha Ordaz reconoció el enfoque del autor al no intentar subestimar la capacidad lingüística de cada niño y respetar su sensibilidad.

Tags:
Next Post

Jazzuv concluyó con éxito el “Seminario de Primavera 2017”

Artistas invitados impartieron conferencias y talleres La cantante Magos Herrera ofreció un concierto especial También se revelaron detalles del Festival Jazzuv 2017 La cantante mexicana Magos Herrera Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver., 04/05/2017.- Del 24 al 28 de abril,…
Read
Previous Post

Servicios Generales, campeón del futbol rápido para empleados de la UV

Se llevó el título al vencer a Telefonía en tiempo extra Servicios Generales, flamante campeón Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 04/05/2017.- En partido que se decidió en tiempo extra, con gol de oro, el equipo de Servicios Generales se llevó…
Read
Random Post

Estudiantes participan en V Seminario de Investigación

Tiene lugar en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV Es organizado por el cuerpo académico Estudios del Capital Humano en las Organizaciones Claudia Peralta Vázquez 08/02/20, Xalapa, Ver.- Un total de 35 estudiantes de posgrado, investigadores y…
Read
Random Post

Cine ayuda a reflexionar sobre la historia

En la USBI Xalapa se proyectó la película China 1973, crónica del país del centro florido, de ”: Óscar Menéndez “Me gusta la China que vi en aquellos años, la de una capital socialista, ahora es una ciudad totalmente comercial”,…
Read
Random Post

Mexico Vigorously Condemns North Korea's Nuclear Test

On behalf of the government of Mexico, the Foreign Ministry deplores and condemns in the strongest terms the nuclear test conducted by the Democratic People's Republic of Korea (North Korea). This nuclear test, North Korea's sixth ever, is an irresponsible…
Read
Random Post

UV capacita a administradores de recursos obtenidos por convenio – Universo – Sistema de noticias de la UV

La disposición recíproca entre las secretarías de Administración y Finanzas y Académica ha posibilitado esta acción, puntualizó Magdalena Hernández Alarcón  El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de los responsables administrativos de los proyectos asignados por convenios con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.