UV promueve la cultura de emprendimiento e innovación

17 mayo, 2017 ·

  • A través del evento Imagina, Innova y Emprende, los días 22 y 23 de mayo

Las sedes del evento serán el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” y el Teatro “Clavijero”, en el corazón del puerto de Veracruz

Boca de Río, Ver., 17/05/2017.- Los días 22 y 23 de mayo la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Vicerrectoría región Veracruz y del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Dirección General de Vinculación ─específicamente de Emprende UV)─, realizarán la segunda edición del evento Imagina, Innova y Emprende, cuyo objetivo es reunir a la comunidad de emprendedores veracruzanos.

Durante dos días, estudiantes y académicos de las cinco regiones UV, y sociedad en general, podrán disfrutar de un programa de talleres y conferencias diseñado especialmente para ellos; los participantes podrán interactuar, reflexionar y compartir experiencias sobre temáticas actuales y de gran interés social, así como ampliar y acrecentar habilidades empresariales y de innovación.

Las actividades inician el lunes 22 con la impartición de tres talleres: “Más allá de tu zona de confort”, “Emprender con lana que no es tuya” y “Comunicación asertiva y trabajo en equipo”, que se realizarán en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, ubicado en Independencia número 929, en el centro en Veracruz.

El martes 23, a partir de las 9:00 horas, en el Teatro “Clavijero”, expertos en emprendimiento e innovación compartirán su experiencia y conocimiento con los futuros empresarios veracruzanos. En esta jornada se presentarán conferencistas como Ricardo Perret, fundador de La Montaña, Centro de Transformación y pionero en los temas de neuromarketing y neuroinnovación en Latinoamérica, además es autor de seis libros.

También estará Ophelia Pastrana, quien es chief financial officer en Kraken Comunicación, business insider y youtuber. A nivel mundial es una de las mujeres con más influencia en Twitter en el tema de tecnología, además de ser TEDx speaker.

La entrada para el ciclo de conferencias es libre, pero los interesados deberán registrarse previamente pues el cupo es limitado. Cabe destacar que se otorgará una constancia de participación a los asistentes.

Para consultar más información sobre el evento y registrarse, los interesados pueden entrar a www.uv.mx/vinculacion/imagina. También pueden encontrar información sobre el evento en las redes sociales de Emprende UV.

Tags:
Next Post

Más de 600 estudiantes asistieron al Encuentro de Internacionalización

Se llevaron a cabo 13 conferencias presenciales y tres virtuales, y participaron 14 expositores de instituciones, embajadas y agencias de educación superior Por primera vez se realizó el concurso de cartel y video, con la presentación de 16 carteles y…
Read
Previous Post

El MAX puso en marcha el programa “Un Museo para todos”

El museo itinerante realizará diversas jornadas en la Casa UV Coyopolan, dirigidas a estudiantes de las comunidades de Ixhuacán de los Reyes Niños de Coyopolan conocen sobre las culturas prehispánicas de Veracruz Xalapa, Ver-. 17/05/2017.- El Museo de Antropología de…
Read
Random Post

La sociedad también elefante reumático

El presidente López Obrador ha sido muy iterativo en señalar que las cosas en palacio caminan muy despacio para referir la tardanza en la implementación de los programas sociales ya anunciados y puestos en marcha muy lentamente, tiene prisa pero…
Read
Random Post

Desaparición de especies de anfibios, problema global

Karen Lips, investigadora de la Universidad de Maryland, inició las actividades de la XV Reunión Nacional de Herpetología en la UV Una especie de hongo microscópico y el comercio, factores clave en dicha problemática, explicó A nivel global, 43 por…
Read
Random Post

Anuncian acciones específicas para atender la violencia contra las mujeres

Se trabajará de manera conjunta con autoridades municipales, asociaciones civiles, legisladores y la Fiscalía General del Estado Se implementarán patrullajes en zonas de alto riesgo, campañas de difusión con medidas preventivas, línea de auxilio y un banco estatal de datos…
Read
Random Post

Amazon usa a los compradores de sus dispositivos para experimentar

Los clientes de la empresa están expuestos a los caprichos de una compañía que se esmera por innovar incesantemente. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.