Más de 50 personas asistieron a la Primera Rodada Universitaria

1 junio, 2017 ·

  • La región Orizaba-Córdoba se sumó a la promoción de una movilidad urbana sustentable

Luzio apoyó a los participantes durante la Rodada Universitaria

Orizaba, Ver., 01/06/2017.- La Coordinación Regional para la Sustentabilidad y estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo la Primera Rodada Universitaria, en la que participaron 54 personas de la comunidad universitaria y público en general.

La actividad se realizó el domingo 28 de mayo en punto de las 8:30 horas y tuvo como punto de salida el Foro Orizaba. El objetivo principal fue promocionar una movilidad urbana sustentable.

“Estamos tan acostumbrados a desplazarnos en vehículos motorizados, que olvidamos que la bicicleta y la caminata son medios eficientes para hacerlo en un ambiente urbano”, mencionó Eric Houbrón, coordinador regional para la Sustentabilidad.

Participantes al finalizar la Rodada Universitaria

Agregó que al cambiar nuestra manera de desplazarnos, tendremos inmediatamente impactos positivos sobre la calidad del medio ambiente y en nuestra salud. “Como efectos secundarios, podremos disfrutar de un paisaje urbano menos cargado por vehículos motorizados y reducimos el estrés generado por éste, lo cual incide en nuestra calidad de vida”, comentó.

El consejero alumno de la FCQ, Norberto Cabrera, coincidió con Hubrón y agradeció a los participantes por sumarse a este esfuerzo de promoción y sensibilización de movilidad sustentable, adoptando la bicicleta o la caminata en sus actividades diarias.

El recorrido fue de 10 kilómetros y constó de dos vueltas al circuito del Foro Orizaba-Colegio Guillaumin-Foro Orizaba por la Avenida Circunvalación; la duración fue de aproximadamente una hora.

Clase de zumba llevada a cabo en el Foro Orizaba

Cabe destacar que para la realización de este evento se contó con el apoyo del Departamento de Tránsito y Protección Civil municipal, así como de la Cruz Roja, con la finalidad de salvaguardar a los participantes y respetar la vialidad vehicular.

Al final de la Rodada Universitaria se impartió una clase de zumba con duración de una hora en las instalaciones del Foro Orizaba, por lo cual los asistentes se mostraron motivados al participar en una jornada completa de actividades deportivas y comentaron que esperan ser convocados de nueva cuenta.

Tags:
Next Post

Curso Vacacional Ollin abre inscripciones

Desde el 5 de junio hasta el 13 de julio, en las oficinas de la DADUV La actividad será del 17 de julio al 11 de agosto, para niños y adolescentes entre cinco y 16 años de edad El Curso…
Read
Previous Post

Alumnos de la UV realizarán movilidad internacional

Participaron en sesión de orientación para ultimar los detalles de su estancia en otros países en el periodo Agosto-Diciembre Estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en la UV, durante Febrero-Julio, partieron a sus lugares de origen Autoridades universitarias, alumnos…
Read
Random Post

Emilio Lozano – Universo – Sistema de noticias de la UV

El catedrático de la Universidad Veracruzana invitó a los estudiantes del Área de Artes a sumarse a la causa pedagógica   El docente fue el segundo egresado de la Maestría en Pedagogía de las Artes Emilio Lozano Figueiras Carlos Hugo…
Read
Random Post

Localizan a dos adolescentes en Córdoba y Veracruz; desactivan una Alerta Amber

Córdoba, Ver., 04 de noviembre de 2016.- Mediante protocolos especializados en búsqueda de personas desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a las fiscalías regionales de Córdoba y Veracruz, ubicaron sanas y salvas a dos adolescentes, una de las cuales…
Read
Random Post

Tiroteo en escuela primaria de Nashville deja agresor muerto y varias víctimas

Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela primaria de Nashville, dijo la policía de esta ciudad de Tennessee y los bomberos informaron haber atendido a "varias" víctimas. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Una luz al final del túnel. Tal vez

Un túnel muy muy largo, un rapero contra el rey, pacto para Argentina, todo sobre las vacunas y un silbido antiguo en Canarias. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.