Alumnos de FCAS realizaron III Jornada de Habilidades Directivas

1 junio, 2017 ·

  • Cursan el cuarto semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales
  • Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de la FCAS, inauguró el evento

Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de la FCAS

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 01/06/2017.- Alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron la III Jornada de Habilidades Directivas el jueves 25 de mayo, la cual fue inaugurada por Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de la entidad académica.

La funcionaria universitaria resaltó que este evento fue primordial para que los estudiantes se involucraran y conocieran de forma directa los rubros de negociación, control, supervisión, comunicación, y adquirieran habilidades negociadoras, autoconocimiento de su labor y una alta inteligencia emocional y social.

En suma, puntualizó, todos son elementos fundamentales dentro de las organizaciones para mejorar el recurso humano que estará bajo su cargo.

En su mensaje a la comunidad estudiantil y académica, mencionó que hay tres rubros importantes en las habilidades: el conceptual; el de carácter técnico o desarrollo de la competencia; y el trato humanístico, que es el más importante.

Este último aspecto, dijo, es un campo fértil para el desempeño de los egresados de la Licenciatura en Relaciones Industriales, ya que va mucho más allá de hacer contratos, de tareas que pueden llegar a ser mecánicas.

Dulce Janeth López Romero, Rosa Ela Gutiérrez Bonilla y Prisca Nahúm Lajud

En este sentido, anunció que próximamente la FCAS ofertará un posgrado en Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, a fin de fortalecer este tema.

La académica Prisca Nahúm Lajud, quien imparte la EE Desarrollo de Habilidades Directivas, aseveró que esta jornada tiene la finalidad de que los estudiantes pongan en práctica la teoría que abordan durante todo el semestre.

Dio a conocer que todos los alumnos se encargaron directamente de conseguir a conferencistas, adecuar el espacio para los invitados que compartieron experiencias sobre algunas actividades directivas.

“Todo relacionista industrial debe tener una visión directiva cuando egresa de la Facultad, porque puede ser directivo en cualquier área de la empresa.”

Aseveró que los egresados de Relaciones Industriales tienen una amplia visión de liderazgo y conocimiento de todas las áreas de la empresa, de un departamento de mercadotecnia, de relaciones públicas, incluso fiscal y contable.

Comunidad estudiantil y académica participó en la III Jornada de Habilidades Directivas

Destacó que la III Jornada de Habilidades Directivas también forma parte de las acciones desarrolladas por integrantes del Cuerpo Académico (CA) Paradigmas de las Ciencias Administrativas.

A nombre de los tres grupos de Relaciones Industriales, los alumnos Fernando Cosca, Kelly Ruiz y Elizabeth Sierra expresaron que es una satisfacción para los estudiantes cumplir con esta acción, en la que se adquieren nuevas herramientas, conocimientos y competencias.

Posteriormente, destacó la participación de la egresada Fabiola Saldaña Bautista, quien impartió la ponencia “Habilidades gerenciales: extiende tus opciones de desarrollo”.

Marisol Castillo Salas y Miguel Ángel Alba Sánchez ofrecieron el taller “Macrodinámica. Liderazgo motivacional con tendencia innovadora en los profesionistas del siglo XXI”.

En tanto, César Fernando Leyva Morales intervino con los temas “El arte de dirigir en la empresa mexicana” y “Los tres grupos de Relaciones Industriales”.

Estuvieron en este evento: María Lina López Martínez, secretaria de la FCAS; Myrna Iselda Maravert Alba, José Rubén Croda Marini y Oscar Rafael Silva Núñez, jefes de las carreras de Relaciones Industriales, Publicidad y Relaciones Públicas, y Administración de Negocios Internacionales, respectivamente.

Asimismo, Francisco Espinoza Mejía, encargado del CA Paradigmas de las Ciencias Administrativas, y Rosa Ela Gutiérrez Bonilla y Dulce Janeth López Romero, académicas de FCAS.

 

Tags:
Next Post

Necesario formar a profesionales que comprendan big data: expertos

Especialistas en el tema reconocieron que es una tendencia creciente en el mundo y requiere de un enfoque multidisciplinario México puede destacar a nivel latinoamericano, destacaron en el VII Foro Internacional de Estadística Aplicada: Big Data organizado por la Universidad…
Read
Previous Post

Transdisciplinariedad debe permear en todos los campos del conocimiento

Domingo Adame, profesor de la Facultad de Teatro de la UV, explicó que esta metodología enriquece e impulsa el quehacer de cualquier área Domingo Adame Hernández Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 01/06/2017.- Domingo Adame Hernández, académico de la Facultad…
Read
Random Post

Radio UV transmitirá tres especiales del Festival de Coros Universitarios

Para la estación es una estupenda oportunidad registrar y capturar con alta calidad de audio eventos relevantes de la UV Radio UV tiene entre sus prioridades estar cada vez más presente en la vida universitaria Las emisiones serán los días…
Read
Random Post

Periodistas veracruzanos viven en precariedad: CEAPP

Son agredidos por organizaciones criminales, grupos de poder económico y político, así como por las fuerzas armadas  El 83 por ciento labora entre seis y siete días, y el 73 por ciento percibe menos o el tope mínimo salarial Jorge…
Read
Random Post

Halcones asistirán a Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica

La justa se realizará del 25 al 30 de octubre en Bogotá, Colombia Al frente del equipo está el entrenador José Román González Aburto José Román González Aburto, entrenador de Gimnasia Aeróbica de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

Alumna peruana realiza estancia de investigación en la UV

Rosa Liliana Solís, del Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tumbes, Perú, analiza nanopartículas que eliminan hongos en la piel para productos como calzado  Daniel López Lima, catedrático de la Universidad Veracruzana, señaló que el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.