Halcones, con nuevo reto en la ABE

8 junio, 2017 ·

  • El entrenador Leo Hernández espera mejorar el nivel del conjunto femenil

Leo Hernández Rivera, entrenador de la Selección Femenil de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 08/06/2017.- La Selección Femenil de Basquetbol de la Universidad Veracruzana (UV) alista su participación en la próxima temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), con el objetivo de mejorar el nivel y las posiciones en busca del ascenso a la primera división.

El entrenador Leo Hernández Rivera señaló que tras una serie de juegos de preparación y visorías ─en las que se han detectado a alrededor de 23 jugadoras─, se intensificarán los entrenamientos con el objetivo de iniciar la pretemporada y que el equipo esté listo para el torneo que empieza en septiembre.

De igual forma inicia el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2018 que se efectuará en Sinaloa, donde el técnico espera lograr la calificación en una zona que presenta alto nivel de competencia, ante universidades de Hidalgo y Puebla que siempre son protagonistas.

Destacó que la Universidad Anáhuac Norte y Universidad de Las Américas de Puebla ascendieron a primera división de la ABE, por lo que el turno ahora es para Halcones con un equipo más experimentado.

Agregó que la invitación está abierta para todas las alumnas de la UV que deseen integrarse a los entrenamientos y reforzar al representativo de Halcones.

Finalmente, el entrenador destacó el esfuerzo de las jugadoras en la pasada temporada de la ABE y en el evento Regional estudiantil, donde tuvo una buena participación. Ahora el compromiso es mejorar en los próximos eventos.

La Selección de Basquetbol entrena los lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, de 18:00 a 20:00 horas.

 

Tags:
Next Post

Alfredo Sánchez Oviedo presentará su libro Ser en la música

El 13 de junio a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música El Premio al Decano 2017 en el Área Académica de Artes también dará a conocer el álbum triple Alicanterías Alfredo Sánchez Oviedo Carlos Hugo…
Read
Previous Post

AL es importante como concepto, idea y utopía: Mauricio Tenorio

El Académico de la U. de Chicago analizó la historia intelectual de esta región y presentó un libro sobre el tema en el IIH-S Investigadores, académicos y estudiantes se reunieron con Mauricio Tenorio Trillo José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

¿Qué actividades pueden realizar los niños no vacunados? Consejos de 828 expertos

Esta fase de la pandemia, en la que los adultos pueden ser vacunados pero los niños pequeños no, es confusa para muchas familias. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

En el Munal revisan la conexión entre pintura paisajista y sentido de pertenencia al territorio mexicano

Una revisión de las propuestas artísticas con las que el pintor José María Velasco (1840-1912) y paisajistas mexicanos expresaron las transformaciones de mediados del siglo XIX, presenta el Museo Nacional de Arte (Munal) con su exposición permanente Territorio ideal. José…
Read
Random Post

Voto de castigo por gasolinazo y despidos

Adelante Pepe Valencia 16 de enero de 2017 He entrevistado a ciudadanos de varios municipios del estado y la mayoría coincide en que votarán por la persona y no necesariamente por el partido. Esto no significa que los candidatos independientes…
Read
Random Post

Refuerzan estructuras del “Pirata” Fuente, para 2024 habrá equipo de fútbol: Gobernador

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/AVANCES-EN-LA-RECONSTRUCCIÓN-DEL-PIRATA.mp3   *Primera etapa lleva un avance del 55 por ciento y contemplan concluir en febrero  Boca del Río, Veracruz, 07 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado comprometido en devolver el fútbol profesional a la zona conurbada de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.