Alfredo Sánchez Oviedo presentará su libro Ser en la música

9 junio, 2017 ·

  • El 13 de junio a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música
  • El Premio al Decano 2017 en el Área Académica de Artes también dará a conocer el álbum triple Alicanterías

Alfredo Sánchez Oviedo

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 09/06/2017.- Alfredo Sánchez Oviedo, integrante del Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana (UV) desde hace 31 años, presentará su libro Ser en la música y su álbum triple Alicanterías, el martes 13 de junio a las 19:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Música.

El catedrático, quien fue galardonado por esta casa de estudio con el Premio al Decano 2017 en el Área Académica de Artes, explicó que tanto el libro como el álbum fueron realizados a raíz de un posgrado que estudió en la Universidad de Alicante en España, con apoyo de la UV.

Sánchez Oviedo relató que Ser en la música consta de cuatro capítulos y relata las experiencias que vivió al estudiar este posgrado, dentro del cual pudo aprender de maestros que toda su vida ha admirado, además contiene reflexiones filosóficas y existenciales sobre por qué un artista musical dedica toda su vida a interpretar un instrumento.

Asimismo, explicó que el álbum triple Alicanterías contiene los discos De rojo, en el cual interpreta obras musicales de corte español que aprendió en Alicante, ciudad cuna de la guitarra española; De verde, en el cual toca piezas de un repertorio de compositores mexicanos, y De morado, en el que experimenta sonoridades nuevas para la guitarra.

El académico de la Facultad de Música manifestó que la presentación de estas obras es la primera de una serie de actividades correspondientes a su compromiso con la UV por el honor de haber recibido el Premio al Decano 2017.

La presentación de Ser en la música y Alicanterías está abierta a todo el público. El costo de las obras es de 250 pesos cada una, y 400 en conjunto.

Tags:
Next Post

Revista UVserva integra resultados de los observatorios universitarios

El tercer número de esta publicación de la CUO se puede consultar gratuitamente en www.uv.mx/uvserva Integrantes de su comité editorial señalaron la diversidad y complejidad de las temáticas abordadas, acordes con la realidad Claudio Castro, Leticia Rodríguez Audirac, José Othón…
Read
Previous Post

Halcones, con nuevo reto en la ABE

El entrenador Leo Hernández espera mejorar el nivel del conjunto femenil Leo Hernández Rivera, entrenador de la Selección Femenil de Halcones UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 08/06/2017.- La Selección Femenil de Basquetbol de la Universidad Veracruzana (UV) alista su…
Read
Random Post

Hallan red prehispánica de campos de cultivo en cuenca de Tlalixcoyan – Universo – Sistema de noticias de la UV

De ello habló Wesley D. Stoner en el Webinario Internacional de Arqueología, organizado por la UV La agricultura fue el tema de la séptima edición del WIA Karina de la Paz Reyes Díaz  15/07/2020, Xalapa, Ver.- A través de…
Read
Random Post

Vivir con gusto y en busca de respuestas ante una rara enfermedad

Sammy Basso tiene 26 años y tal vez es la persona de mayor edad con progeria en el mundo. Como investigador, espera hallar los secretos del envejecimiento y un tratamiento para una condición que afecta a una de cada 18…
Read
Random Post

El turismo de Islandia se prepara para un regreso

El país espera que cuando la gente reserve sus primeros vuelos pospandémicos al extranjero, Islandia sea la primera opción. También pretende aprender del pasado reciente, cuando el número de turistas se disparó. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Proyecto busca optimizar transporte público en Xalapa

Se hizo merecedor del Premio a la investigación en torno a la Agenda 2030 de la ONU El tráfico vehicular es un serio problema en la capital veracruzana David Sandoval Rodríguez 31/01/2018, Xalapa, Ver.- La propuesta titulada “Optimizar el servicio…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.