Arquitectura realizó Expo Valoración Diagnóstica

15 junio, 2017 ·

  • Dentro de este evento, estudiantes presentaron trabajos realizados en los talleres Construcción y Proyectos

Los trabajos expuestos mostraron una gran variedad de construcciones

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 15/06/2017.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) realizó la Expo Valoración Diagnóstica, en la que estudiantes de esta entidad académica expusieron los trabajos realizados en los talleres Proyectos y Construcción.

Guadalupe Noemí Uehara Guerrero, directora de la Facultad, explicó que al término de cada periodo escolar ─y desde el semestre pasado─, los talleres Proyectos y Construcción llevan a cabo este evento en el que los profesores evalúan los proyectos “para verificar que cumplan con las competencias de las experiencias educativas”.

La académica comentó que esta exposición ayuda a fortalecer la formación académica de los estudiantes, además de que sirve para que catedráticos y directivos detecten las fortalezas y debilidades del plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura y hagan los ajustes necesarios.

Noemí Uehara relató que mientras los estudiantes de nuevo ingreso presentan maquetas con diversas composiciones arquitectónicas, los de semestres superiores exponen carteles con síntesis de proyectos en los cuales demuestran la capacidad de resolver problemas en un sitio real.

El académico Alfonso Rodríguez Pulido enfatizó que los diversos talleres que se imparten como parte del plan de estudios de la Licenciatura en Arquitectura son parte central de la misma, por ello requieren que los alumnos muestren sus trabajos.

Los proyectos de los estudiantes fueron diagnosticados por sus profesores

“La Expo Valoración Diagnóstica permite ver cuál es la posición del estudiante respecto al conocimiento adquirido en los talleres Proyectos y Construcción, así como sus habilidades y destrezas y cómo expresan solución a alguna problemática arquitectónica.”
El docente manifestó que esta muestra de trabajos no está diseñada para presumir logros, sino para detectar deficiencias y corregirlas, siempre en pro de brindar una mejor formación.

María del Rosario Lira Rocas, docente y miembro del equipo organizador de este evento, compartió que se tiene planeado realizar este ejercicio cada semestre, para que los estudiantes tengan la oportunidad de exponer y recibir retroalimentación de sus trabajos.

“Como institución formadora de profesionistas en el ámbito de la construcción, necesitamos analizar la congruencia de la preparación que brindamos a nuestros estudiantes con aquello que necesita y demanda la sociedad en el ámbito de la arquitectura”, expresó.

 

Tags:
Next Post

Escuelas mexicanas carecen de intérpretes para sordos

Carina Lagunes, directora académica de la DIES, A.C., mencionó que las personas sordas enfrentan muchos obstáculos en su proceso educativo, debido a que los profesores desconocen cómo enseñarles Estudiantes de DIES, A.C., interpretaron en LSM Creo en ti, canción de…
Read
Previous Post

UV presentará libro sobre Alejando Galindo

El viernes 16 de junio, a las 18:00 horas, en el Aula Clavijero Además se ofrecerá coloquio sobre imágenes xalapeñas antiguas Imagen promocional para la presentación del libro sobre Alejandro Galindo Xalapa, Ver., 15/06/2017.- El Departamento de Cinematografía de la…
Read
Random Post

El Gobernador del Estado acepta renuncia de Geiser Caso Molinari, comisionado estatal de Búsqueda

    Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- El día de hoy, el comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, presentó su renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a una situación grave de salud.   El Mandatario aceptó…
Read
Random Post

Erupción del Popocatépetl posibilitó construcción de Pirámide de Cholula

Arqueóloga de la UDLAP expuso en el MAX que después de la erupción del Popocatépelt -siglo I después de Cristo- los habitantes de Tetimpa llegan a Cholula  La estrategia que el gobierno usó para integrar a los refugiados fue una…
Read
Random Post

Representarán a México alumnos del CBTIS 47 en Concordia, Argentina

  Crean Tortipal, una tortilla a base de nopal y espinaca para diabéticos Participarán en la Feria de Ambiente Internacional Ecociencia   Córdoba, Ver., 16 de abril de 2019.- Con el proyecto Tortibéticos S.A. (Tortipal), alumnos del Centro de Bachillerato…
Read
Random Post

Cuentas alegres

Los partidos políticos ya empiezan a repartirse el pastel municipal veracruzano compuesto por 212 ayuntamientos; en el PAN calculan que en las próximas elecciones ganarán 129 alcaldías, en el PRD, más modestos pero de acuerdo a su realidad política, se…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.