UV presentará libro sobre Alejando Galindo

15 junio, 2017 ·

  • El viernes 16 de junio, a las 18:00 horas, en el Aula Clavijero
  • Además se ofrecerá coloquio sobre imágenes xalapeñas antiguas

Imagen promocional para la presentación del libro sobre Alejandro Galindo

Xalapa, Ver., 15/06/2017.- El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) presentará el libro Alejandro Galindo: una visión personal del hombre y el cineasta, el viernes 16 de junio en el Aula Clavijero, a las 18:00 horas. Los comentarios serán de Ricardo Benet Santamaría, jefe de esta dependencia universitaria, y de Alejandro Galindo Muñoz.

Aunado a lo anterior, Ricardo Benet y Roberto Ortiz organizan el Coloquio “Filmado en Veracruz”, cuyo objetivo es reunir a estudiosos que expondrán sus puntos de vista e impresiones desde la academia para compartir con cinéfilos, investigadores y público en general en torno del trabajo de quienes han asumido la importancia de las imágenes del cine mexicano realizado en el estado de Veracruz.

Imagen del Coloquio “Filmado en Veracruz”

El coloquio se ha estructurado en tres sesiones, las cuales se llevarán a cabo también en el Aula Clavijero a las 18:30 horas. La primera se anuncia para el viernes 23 de junio, con el tema “Imágenes xalapeñas en los treinta”, en la que serán presentados documentos fílmicos en nitrato que registran imágenes cotidianas de esta ciudad hacia la década aludida, rescatados y digitalizados recientemente en la Cineteca Nacional.
Para este evento, los ponentes serán Vicente Espino Jara, cronista de la ciudad de Xalapa, y Roberto Ortiz Escobar, quien se desempeña como investigador en la Cineteca Nacional.

La dirección del Aula Clavijero es Juárez número 55, en el centro de Xalapa. La entrada es gratuita.

Tags:
Next Post

Arquitectura realizó Expo Valoración Diagnóstica

Dentro de este evento, estudiantes presentaron trabajos realizados en los talleres Construcción y Proyectos Los trabajos expuestos mostraron una gran variedad de construcciones Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 15/06/2017.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) realizó…
Read
Previous Post

UV recibió en donación archivo de Anatole Pohorilenko

La colección personal del estudioso de la cultura Olmeca está ya en proceso de catalogación en la USBI-Xalapa Sus aportes sobre la civilización Olmeca enriquecerán los programas educativos de la Facultad de Antropología Ana María Salazar, Miriam Kaiser, Sara Ladrón…
Read
Random Post

Pasos de la evolución humana reúne réplicas de casi 60 cráneos

En la muestra, con sede en el MAX, se observan los cambios evolutivos del ser humano Incluye el del “Hombre de Tepexpan”, encontrado en 1947 y considerado por mucho tiempo el abuelito de todos los mexicanos Permanecerá hasta el 13…
Read
Random Post

Presenta DIF Convocatoria para conformar Compañía de Danza

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/DIF-COMPAÑÍA-DE-DANZA_1131.mp3     Está dirigido a personas con discapacidad interesadas en aprender esta disciplina ”Se reitera el compromiso a la inclusión con perspectiva de derechos humanos”: Aguilera Tapia   Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2019.- El Sistema…
Read
Random Post

Luis Suárez, de la humillación a la gloria recuperada

El delantero del Atlético de Madrid está acostumbrado a que se le presente como un villano. Pero ahora es el héroe de su equipo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La solución está en el campo

“El campo no es un problema, es la solución”, dice una frase iterativamente utilizada por los políticos para referirse a la bondadosa aportación del tema agropecuario a hacia la población pues de allí procede gran parte de los insumos para…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.