Pedagogía realizó “Caminata por la Salud”

16 junio, 2017 ·

  • Para contrarrestar el sedentarismo y como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”

La comunidad de Pedagogía participó en la “Caminata por la Salud”

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 16/06/2017.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el miércoles 14 de junio una “Caminata por la Salud”, como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, a fin de mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades en los participantes.

Amador González Hernández, docente y Guardián de la Salud de esa entidad académica, dijo que la iniciativa universitaria permite a los trabajadores activarse físicamente y romper el estrés al que en ocasiones están sometidos por la carga de trabajo diario.

Por su parte, la coordinadora de Salud Pública del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), Sarahí Ramírez Colina, indicó que ante una estructura social que conlleva a pasar muchas horas sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, es necesario fomentar la actividad física de manera importante para contrarrestar el sedentarismo.

Dijo que los beneficios a la salud integral se obtienen cuando las personas caminan un promedio de 10 mil pasos al día, pero en México no llegan a dar ni tres mil en sus actividades de lunes a viernes, “y los fines de semana ni qué decir, ya que prefieren llegar con su automóvil hasta la puerta del cine, del restaurante, plaza comercial y centro de recreo”.

Dio a conocer que en los últimos 50 años el nivel de la actividad física en los humanos se ha visto disminuido drásticamente, debido a la determinación social de mayor demanda de trabajos sedentarios.

Entre los beneficios de caminar se encuentran: fortalecimiento del corazón, reducción de riesgos de enfermedades, mantener el peso bajo control, prevenir la osteoporosis, tonificar piernas, glúteos, abdomen y brazos, aumentar los niveles de energía y de bienestar.

 

Tags:
Next Post

Los Cuates del MAX conocerán la importancia del agua en la vida diaria

Con motivo del Día del Padre, los Cuates elaborarán una manualidad Xalapa, Ver., 16/06/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a continuar con su ciclo…
Read
Previous Post

Memoria, recurso para la investigación y construcción de datos sobre el pasado

Escritores, poetas y ensayistas participaron en Coloquio organizado por la Facultad de Letras   Diego Salas, Itzel Guevara, Brianda Thalía Pineda, Eduardo Ramírez y Celia del Palacio participaron en la Mesa 3 del Coloquio “Memoria y escrituras” José Luis Couttolenc…
Read
Random Post

¿Qué es cierto y qué es falso en ‘The Crown’?

Las licencias dramáticas en la última temporada de la serie de Netflix, que cubre los turbulentos años ochenta, molestan a los británicos que escribieron sobre ese momento, incluso entre los que menosprecian a la realeza. Lea el artículo en el…
Read
Random Post

La Rectora,Sara Ladrón de Guevara, entregó PVD al Gobernador Yunes

El documento lo integran 44 volúmenes UV entregó el Plan Veracruzano de Desarrollo • Dos mil 383 propuestas fueron compiladas; la Rectora de la UV destacó gran participación y confianza en la Universidad • Miguel Ángel Yunes Linares subrayó que…
Read
Random Post

Recorre Alcalde Fernando Yunes Márquez instalaciones del Mercado Hidalgo

El Alcalde Fernando Yunes Márquez recorrió la mañana de este martes 23 de enero las instalaciones del Mercado Hidalgo en la zona centro de la ciudad de Veracruz. En el lugar fue recibido por los locatarios del Mercado a los…
Read
Random Post

UV alberga exposiciones Yo soy o soy y Goya

La muestra Yo soy o soy se exhibirá en la Casa del Lago, del 25 de enero al 26 de febrero  La exposición Goya se podrá apreciar en la Galería “Ramón Alva de la Canal” a partir del 29 de enero    La muestra Yo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.