Orientará Sedarpa a cañeros para cultivar nuevas especies

27 junio, 2017 ·

*Veracruz es puntero en la producción de azúcar

*Estrategias de trabajo beneficiarán también a piloncilleros

 

Xalapa, Ver. Con el fin de mantener a Veracruz entre las entidades punteras del país en la producción de azúcar, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) definirá nuevas estrategias y técnicas de trabajo para apoyar el cultivo de la caña, aseveró su titular, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

 

Mencionó que el recurso destinado al sector, será entregado con fundamentos que respalden la mejora de la siembra y la manufactura del producto.

 

“Que se vaya dando la modificación hacia productos más resistentes y que tengan mejor calidad, con nuevas especies de caña. Obviamente, debe ser por pasos, no solo dispersar el recurso por dispersar, sino que sean proyectos enfocados a la productividad”, detalló.

 

Destacó que el campo veracruzano requiere aumentar la producción del cultivo para mantener el primer lugar nacional.

 

Por otra parte, Guzmán Avilés destacó que, con este proyecto del sector azucarero, también se podrá apoyar a los piloncilleros de la entidad.

 

“Es importante tomar en cuenta que Veracruz produce caña para los ingenios para producir azúcar y caña para producir piloncillo, que es parte importante de los productores del Estado”, recalcó.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Fiscal Especial esclarecerá homicidio de familia en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., junio 26 de 2017.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, designó el pasado 25 de junio al abogado Julio Ortiz Medina como fiscal especial para la atención del homicidio de cuatro menores de edad y sus…
Read
Previous Post

Avanza SIOP con infraestructura a buen costo y mejor planeada

-Para todas las obras se realiza un proyecto ejecutivo que incluye un estimado de inversión y financiamiento. Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto precisó que la dependencia se encuentra realizando…
Read
Random Post

Se reúnen Secretaría de Educación de Veracruz y Sección 32 del SNTE

*Establecen diálogo abierto para analizar propuestas y peticiones Xalapa, Ver., 12 de abril de 2022.- Para sentar las bases de un trabajo colaborativo y respetuoso, a través del diálogo permanente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sostuvo una reunión…
Read
Random Post

Los efectos del cambio

Antaño, pensar siquiera en la posibilidad de que alguien desmintiera al presidente de la república mexicana significaba una utopía, y osadía de serias implicaciones para quien así lo intentara; el escenario ya cambió pues Joel Ayala, secretario general de la…
Read
Random Post

UV premió estudio sobre rigidez en tumor cancerígeno

Monserrat Vela Alcántara, egresada del Doctorado en Ciencias de la Salud, recibió el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2023  “Es fabuloso que la Universidad reconozca el esfuerzo y el tiempo dedicado a desarrollar cada una de las investigaciones”   Monserrat Vela,…
Read
Random Post

Pandemia de Covid-19 impacta en manejo y control de tuberculosis

“La emergencia sanitaria ha provocado la desatención de enfermedades crónicas e infecciosas que requieren de una vigilancia activa y estrecha”: Roberto Zenteno Cuevas    El investigador Roberto Zenteno Cuevas dijo que hay fallas importantes en la vigilancia, el diagnóstico de nuevos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.