Tendrán obras públicas supervisión externa

29 agosto, 2017 ·

-Busca la SIOP garantía de calidad en los trabajos

Xalapa, Ver.-Ahora que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), planea un importante paquete de obra, una de las acciones a destacar es el tema de la supervisión de los trabajos para que se concluyan satisfactoriamente.

El titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto se pronunció por la vigilancia de las actividades a fin de cumplir a tiempo las condiciones técnicas y económicas estipuladas en el contrato de obra.

“A la ciudadanía le interesa que las obras queden bien, sean de buena calidad y que perduren con el tiempo (…) no vamos a tener una sola obra en el Estado que no tenga una supervisión externa dedicada a darnos la posibilidad de concluir obras con calidad, precio y tiempo”.

Señaló que en los casos de las obras como los Libramientos Cardel y Tuxpan, la supervisión se efectúa por parte de la SIOP, no obstante la empresa constructora está obligada a hacer lo mismo para recibir una obra impecable.

El secretario de despacho abundó, que la supervisión tiene como finalidad vigilar el costo de obra, que este sea lo proporcionado en el catálogo de precios unitarios autorizados por la dependencia.

Subrayó la importancia de vigilar el tiempo para que la obra se  realice como lo establece el contrato, de lo contrario proceder en primer lugar hacer cumplir los términos del compromiso entre la constructora  y la dependencia.

Next Post

CÓNSUL DE CUBA VISITA COATEPEC PARA ESTRECHAR VÍNCULOS EDUCATIVOS, CIENTÍFICOS Y CULTURALES.

Con el objetivo de estrechar vínculos a nivel educativo, científico y cultural,  el Cónsul General de la República de Cuba en Veracruz, Lic. Víctor Caricabel Cruz, realizó una visita de trabajo a Coatepec, teniendo como sede el Centro de Bachillerato…
Read
Previous Post

Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: Marco Núñez

Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Núñez expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN,…
Read
Random Post

Difusión Cultural UV presentó Cartelera Universitaria

De febrero a junio, los 23 grupos artísticos de la institución ofrecerán conciertos y presentaciones en sedes de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatepec utoridades y directores de grupos artísticos dieron a conocer las actividades que desarrollarán en este…
Read
Random Post

Huertos escolares y brigadas de fomento a la lectura, entre las estrategias de aprendizaje de la Nueva Escuela Mexicana

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2022.- Estudiantes de telesecundarias de Ayahualulco, Jalacingo y Perote, participaron en la Exposición de Estrategias de Aprendizaje desde un Enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, para una demostración del arriate mágico (huertos escolares), el…
Read
Random Post

México lamenta el fallecimiento del ex Presidente Roman Herzog

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta el sensible fallecimiento del ex-Presidente de la República Federal de Alemania, Roman Herzog. Reconocido estadista y destacado constitucionalista, el ex Presidente Herzog contribuyó significativamente en el…
Read
Random Post

Facultad de Física UV invita al XVIII Encuentro Xalapeño de Física

Inicia el lunes 15 de noviembre con una Rodada Universitaria que contempla un circuito entre los edificios de las facultades nueva y vieja  Del 16 al 19 de noviembre habrá conferencias, talleres, concursos de talentos y de divulgación, entre otras…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.