Gabriel Luna desea refrendar el oro obtenido en Nuevo León 2017

19 septiembre, 2017 ·

  • El luchador olímpico inició su preparación rumbo a Sinaloa 2018

Gabriel Luna Paredes, medallista de la UV

Santiago Morales Ortiz

 

Xalapa, Ver., 19/09/2017.- Gabriel Luna Castillo, especialista en lucha olímpica estilo grecorromano, en la categoría de 71 kilogramos, es una de las mejores cartas de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) y ya inició su preparación rumbo a la Universiada Nacional Sinaloa 2018, donde buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Nuevo León 2017.

El destacado deportista comentó que espera competir en eventos de la Federación Mexicana de Lucha Olímpica, y continuar su preparación para las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El joven universitario, quien cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho, región Xalapa, señaló que sus entrenamientos continúan en el gimnasio de la Colonia 21 de Marzo de esta ciudad, con el instructor Raúl Alexis Pérez Miranda.

En relación con la medalla de oro obtenida en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, mencionó que fue algo motivante, sobre todo porque la lucha olímpica volvió a ser parte de las disciplinas avaladas por Condde y con ello se da la oportunidad a los luchadores universitarios de mostrar su nivel competitivo.

Dijo que a nivel nacional la lucha olímpica tiene mucha calidad, con exponentes de instituciones como Sinaloa y Yucatán, que en el 2018 serán rivales a vencer.

Agregó que la UV le ha brindado todo el apoyo para competir, por lo que seguirá trabajando fuerte para poner en el alto el nombre de los Halcones.

Finalmente, invitó a todos los alumnos de la Veracruzana para que se sumen a una actividad deportiva y puedan demostrar sus cualidades, de esta forma podrán ser parte de los representativos de Halcones en su deporte favorito.

Tags:
Next Post

UV, cuna de expertos en derecho laboral: Jorge Ortiz

El ex director de la Facultad de Derecho destacó la formación que reciben los egresados Estudiantes de derecho escucharon con atención la plática de expertos en derecho laboral Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 19/09/2017.- Jorge Ortiz Escobar, ex director…
Read
Previous Post

IIH-S será sede de taller sobre desapariciones forzadas

Este jueves 21 de septiembre a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio “Gonzalo Aguirre Beltrán” Participarán Karina Ansolabehere, de Flacso-México; Ina Zoon, de Open Society Foundations, y Rocío Culebro y Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos…
Read
Random Post

La LXV Legislatura pondrá en marcha Plan de Austeridad Republicana: Dip. electa Rosalinda Galindo Silva

-Reducción de salarios a los altos funcionarios del Poder Legislativo y eliminación de “lujos”. Xalapa, Veracruz., viernes 24 de agosto de 2018.- El Plan de Austeridad Republicana se pondrá en marcha en Veracruz en los tres órdenes de gobierno, tal…
Read
Random Post

Festival Deportivo UV retoma actividades este viernes

En su última etapa, con actividad en atletismo, judo, karate do y taekwondo Competirán los mejores deportistas universitarios-OK Santiago Morales Ortiz 09/11/2017, Xalapa, Ver.- Con actividad en los deportes de atletismo, judo, karate do y taekwondo, el viernes 10 de…
Read
Random Post

La ley debe ajustarse a la sociedad y no a la inversa: jurista argentina

María Victoria Pellegrini participó en el VII Seminario Internacional de Estudios Jurídicos La vinculación de la UV con el Poder Judicial es muy significativa, destacó María Victoria Pellegrini, acompañada de Aníbal Guzmán Ávalos, académico de la UV Jorge Vázquez Pacheco…
Read
Random Post

Seguridad, justicia social e inversiones históricas, resultados de la transformación

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/11/IV-INFORME_SEGURIDAD-E-INVERSIÓN.mp3   Pánuco, Ver., 16 de noviembre de 2022.- La política de actuar con justicia para obtener paz ha dado sus frutos en cuatro años; las acciones emprendidas por el Gobierno de Veracruz en materia de seguridad han alejado a…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.