Universitarios entregaron ayuda a damnificados de sismo en Oaxaca

25 septiembre, 2017 ·

  • Gracias a las donaciones de la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río

Egresados y estudiantes de la UV llevaron ayuda a personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre

25/09/2017, Boca del Río, Ver.- Estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron aproximadamente seis toneladas de alimentos y productos de higiene a las comunidades de Chicapa de Castro, Unión Hidalgo y San Dionisio del Mar, Oaxaca, el domingo 17 de septiembre.

Los universitarios se organizaron con días de antelación y en colaboración con la Vicerrectoría Veracruz llevaron la ayuda a las personas damnificadas por el sismo del 7 de septiembre que afectó los estados de Oaxaca y Chiapas.

Yesenia Llamas, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, comentó que en Veracruz existe un gran número de estudiantes provenientes del estado de Oaxaca y al ver los daños provocados por el sismo tanto ella como otros jóvenes no dudaron en unirse y solicitar ayuda a la población a través de la Universidad.

Cabe destacar que la región Veracruz de la UV fungió como centro de acopio del 11 al 15 de septiembre. Una parte de la ayuda recolectada fue entregada a Rectoría para que se juntara con lo acopiado por otras regiones, y la otra a los jóvenes universitarios para que ellos mismos la repartieran entre sus comunidades vecinas.

Lo donado por la ciudadanía se entregó a comunidades oaxaqueñas

Los productos donados por la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río fueron marcados para evitar la reventa, se seleccionaron y se armaron las despensas que se repartieron entre los habitantes de las comunidades oaxaqueñas.

Yesenia Llamas detalló que quienes participaron en la entrega llevaron también un mensaje de esperanza a los habitantes afectados por el sismo.

“Se trata de ayudar a nuestros hermanos, ser solidarios y no quedarnos como espectadores”, puntualizó Manuel López, otro de los universitarios que impulsó la iniciativa.

Por su parte, el vicerrector Alfonso Pérez Morales reconoció el esfuerzo de los jóvenes y destacó el compromiso social y moral de la Universidad por servir a la población a través de las acciones organizadas para beneficiar a los habitantes del país.

Con los productos se armaron despensas

Tags:
Next Post

Arrecifes y manglares protegen de huracanes y tsunamis

Afirmó Javier Bello, director del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la UV, mencionó que éstos funcionan como barreras naturales y logran que su efecto sea menos devastador Señaló que el 65 por ciento de las aguas negras de…
Read
Previous Post

Investigación periodística, sello de novelas de Elena Poniatowska

Efrén Ortiz, del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la UV, relató que el trabajo de esta escritora es poco valorado en México Participó en la mesa de trabajo “Teoría literaria hispanoamericana”, con Fernando Martínez, de la UAM Fernando Martínez Ramírez…
Read
Random Post

Fui a Ucrania y vi determinación

Los ucranianos se han enfrentado a bombardeos, torturas y abusos sin ceder ante Rusia. ¿Estados Unidos y Europa mostrarán la misma resistencia? Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Público de la FILPM abarrotó presentación de Sick & McFarland

Novela ganadora del Premio “Sergio Galindo” 2016 Alfonso Nava, Jesús Guerrero y Alejandro Arteaga Xalapa, Ver. 08/03/2017.- La 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) fue el mejor marco para la presentación de Sick & McFarland. Una…
Read
Random Post

La estrategia de Trump para revertir las elecciones: la crónica de los últimos 77 días de su presidencia

Un análisis del Times sobre los días que transcurrieron entre las elecciones y la investidura presidencial muestra cómo las mentiras que el exmandatario preparó durante años abrumaron al Partido Republicano e impulsaron el asalto al Capitolio. Lea el artículo en…
Read
Random Post

Por la pandemia, los músicos tuvimos que reinventarnos: Horacio Franco

El flautista reconocido a nivel internacional impartió charla en el Encuentro de Artes UV 2021  Catalogó a la Facultad de Música de la UV como una de las mejores del país    El flautista participó en el Encuentro de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.