Felicita el gobierno de México a la Senadora Gabriela Cuevas por su elección como Presidenta de la UIP

18 octubre, 2017 ·

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita a la Senadora de la República, Gabriela Cuevas Barron, por haber sido electa a la Presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el periodo 2017-2020.

La Senadora Cuevas obtuvo una amplia mayoría de la votación (287 votos a favor de 361) que se llevó a cabo hoy en la Asamblea de la UIP, en San Petersburgo, Rusia. La Senadora mexicana es la primera mujer en presidir esta organización en sus 128 años de existencia. Su elección es un reconocimiento a la diplomacia parlamentaria y un éxito del Poder Legislativo mexicano, en particular del Senado de la República.

El pasado 22 de mayo, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República presentaron formalmente la candidatura de la Senadora Cuevas. La UIP fue fundada en 1889 y está conformada por 173 Parlamentos Miembros.

In category:Uncategorized
Next Post

Fifth Meeting of Mexico-U.S. Bilateral Security Cooperation Group

The fifth meeting of the Mexico-United States Bilateral Security Cooperation Group was held today in Mexico City, with the two delegations discussing issues of bilateral coordination related to the priorities established during the Strategic Dialogue on Combating Transnational Criminal Organizations…
Read
Previous Post

Se lleva a cabo la V Reunión del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos

El día de hoy, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la Quinta Reunión de Trabajo del Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad México-Estados Unidos (GBCS), en la que las delegaciones de ambos países analizaron una serie de…
Read
Random Post

UV realizará Jornadas Internacionales de Psicología y Psicoanálisis

Los días 24 y 25 de abril, en la Facultad de Psicología UV Participarán especialistas de diferentes universidades y centros de investigación Cartel de las Jornadas Internacionales de Psicología y Psicoanálisis Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 21/04/2017.- El…
Read
Random Post

Emma Bailey disertará sobre el feminismo en EEUU

La codirectora del Centro para la Equidad de Género de la Universidad Western de Nuevo México se encuentra en la UV La conferencia “Ser feminista en los Estados Unidos”, tendrá lugar el 6 de marzo a las 11:00 horas, en…
Read
Random Post

Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras

Por ser pionera en aprobar una ley de Enfermedades Raras, la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Enfermedades Raras, esta norma coadyuvará a que los pacientes cuenten con un diagnóstico…
Read
Random Post

En Brasil, famoso por su carne, surge una ola vegetariana

El número de vegetarianos en Brasil se duplicó en un periodo de seis años, lo que ha originado una floreciente industria basada en vegetales. La nación, creen algunos empresarios, tiene el potencial de convertirse en un gran exportador de alimentos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.