Rosa de dos aromas se presentó en el Festival de Teatro Universitario

20 octubre, 2017 ·

  • La segunda función fue Grises, de Vladimir Arzate, del grupo invitado “Ese perro está enroscado”

Alumnas de los Talleres Libres de Arte Orizaba-Córdoba presentaron Rosa de dos aromas

Paola Cortés Pérez

20/10/2017, Xalapa, Ver.- Las actividades del XXVI Festival de Teatro Universitario continuaron el jueves 19 de octubre con la presentación de las obras Rosa de dos aromas, de Emilio Carballido, y Grises, de Vladimir Arzate.

La Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado se llenó antes de iniciar la primera función, la mayoría de los asistentes fueron jóvenes, quienes disfrutaron las dos horas que duraron los montajes.

Rosa de dos aromas, autoría de Emilio Carballido, fue presentada por María José Krasuss Bretón y María José Cortés Trujillo, alumnas de los Talleres Libres de Arte de la región Orizaba-Córdoba, quienes tuvieron una excelente respuesta del público.

La comedia narra la historia de Gabriela, traductora, y Marlene, estilista, quienes descubren que su marido y amante (que es la misma persona), respectivamente, fue encarcelado. A partir de este momento se desarrolla la historia en torno a lo que hacen para reunir un millón de pesos para sacarlo de la cárcel.

Grises fue presentada por “Ese perro está enroscado”, grupo invitado al festival

La segunda función fue la obra Grises, presentada por “Ese perro está enroscado”, grupo de la Facultad de Teatro invitado al festival. Inicia con la escena de una niña jugando en una de las oficinas del lugar donde trabajan sus padres, se encuentra a unos seres grises que realizan actividades repetitivas. Poco a poco, entre miedo y curiosidad, empiezan a interactuar; la niña, con la intención de cambiar su visión de la vida, y ellos intentan absorberla en su mundo.

Es una puesta en escena que reflexiona sobre temas como la vida, la muerte, el miedo a los cambios, la adultez y la niñez.

Las actividades continuarán el fin de semana. El domingo 22, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo la premiación y clausura del festival.

Tags:
Next Post

Egresada de Odontología recibió Medalla “Dr. Manuel Suárez Trujillo”

Es el más alto honor que reconoce la excelencia académica en un estudiante La Rectora entregó la presea a Mayra Ortiz 20/10/2017, Boca del Río, Ver.- Mayra Ortiz Aguilar, egresada del programa educativo Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología…
Read
Previous Post

Técnicos y tramoyistas hacen posible la magia en el teatro

En el marco del Festival de Teatro Universitario se develó una placa dedicada a los técnicos del Teatro del Estado Se presentaron las obras Granos de arena y Paso de gato y otros rincones Funcionarios universitarios develaron la placa como…
Read
Random Post

Rescata SSP a persona privada de su libertad y captura a presunto secuestrador en Amatlán

Le aseguran dos armas largas, dos vehículos y tres chalecos tácticos   Amatlán de los Reyes, Ver., 29 de abril de 2020.- Tras un enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, lograron…
Read
Random Post

Jonathan Escobedo busca sensibilizar sobre la diversidad a través del arte

Cursa la Maestría en Estudios de Género de la UV El universitario participó en el 2do. Coloquio de la MEG Karina de la Paz Reyes Díaz 30/06/18, Xalapa, Ver.- Jonathan Escobedo Gamas, estudiante de la Maestría en Estudios de Género…
Read
Random Post

UV presentó colección Mar de Poesía en la FIL Guadalajara  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Los libros de esta colección serán bilingües para que el lector conozca y disfrute los poemas en su idioma original    La nueva colección Mar de Poesía es dirigida por José Luis Rivas   11/12/19, Guadalajara, Jal.- Como parte…
Read
Random Post

Resiliencia ayudaría a entender contexto social de la pandemia: académico

José Felipe Reboredo, de la Facultad de Psicología, región Poza Rica-Tuxpan, dictó conferencia sobre el tema    José Felipe Reboredo disertó sobre la resiliencia social comunitaria   Paola Cortés Pérez  05/02/2021, Xalapa, Ver.- José Felipe Reboredo Santés, docente de la Facultad de Psicología de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.