Rescata SSP a persona privada de su libertad y captura a presunto secuestrador en Amatlán

29 abril, 2020 ·


Le aseguran dos armas largas, dos vehículos y tres chalecos tácticos

 

Amatlán de los Reyes, Ver., 29 de abril de 2020.- Tras un enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, lograron liberar a una persona que había sido privada de la libertad, y detuvieron a uno de los presuntos responsables identificado como integrante del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Los hechos ocurrieron en la colonia La Luz Francisco I. Madero de Córdoba, mediante la localización de dos vehículos sospechosos, con personas a bordo usando pasamontañas, iniciándose entonces una persecución sobre la autopista Orizaba-Veracruz que concluyó al llegar al circuito del municipio de Amatlán, cuando un conductor de los vehículos perdió el control, impactándolo contra el muro del puente, en tanto que la segunda unidad chocó sobre éste.

 

Las personas que descendieron les dispararon a los elementos de seguridad, quienes repeliendo la agresión lograron la captura de Esteban “N”, alias “Pachi”, mientras que los demás escaparon hacia la maleza, comenzando el operativo de búsqueda.

 

Dentro de uno de los vehículos se encontraba una persona presuntamente privada de su libertad, por lo que fueron aseguradas las dos unidades: una camioneta marca Chevrolet, placas XT2328A y la otra marca Jeep Grand Cherokee, láminas WRE3333.

 

También localizaron un arma larga, tres cargadores, 42 cartuchos útiles; un arma Colt AR15 calibre 223; un pasamontañas y tres chalecos tácticos con la leyenda “Policía Ministerial”. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias requeridas.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), y Guardia Nacional (GN).

 

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

En acción coordinada, SSP y SEMAR capturan a presunto líder delincuencial que operaba en la zona sur

Tlalnelhuayocan, Ver., 29 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), capturó a Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco…
Read
Previous Post

9 personas detenidas por la portación ilegal de armas de fuego: SSP

Xalapa, Ver., 27 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego, en distintos municipios de…
Read
Random Post

UV y Ferrosur establecen alianza que beneficiará el desarrollo regional

Se construirá un sistema hidráulico que reducirá afectaciones al rancho Torreón del Molino, causadas por la urbanización Las obras ferroviarias facilitarán el traslado de mercancías sin afectar el tránsito La UV y Ferrosur firmaron un convenio que incluye la construcción…
Read
Random Post

Una sigilosa oficina de la ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario

La agencia, que funciona a puerta cerrada y con la participación de representantes de una industria muy contaminante, regula las emisiones del transporte marítimo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Jornada de Tutorías acercan el MEIF a los estudiantes

Tutores de la región Veracruz 12/02/2018, Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) conozcan las oportunidades que les ofrece el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), la región Veracruz realizó la…
Read
Random Post

Académica UV creó enfoque para desarrollar aplicaciones

La idea de “ImagIngDev” es que a partir de un dibujo a mano alzada se pueda crear el prototipo funcional de una aplicación  Viviana Rosales Morales, académica de la FEI Carlos Hugo Hermida Rosales  15/06/19, Xalapa, Ver.– Viviana Rosales Morales,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.