Pedagogía-SEA presentará Directorio de Vinculación

24 octubre, 2017 ·

  • Producto del trabajo de alumnos y académicos de esa entidad académica

 

Rafael Alejandro González Jiménez

Jorge Vázquez Pacheco

24/10/2017, Xalapa, Ver.- Rafael Alejandro González Jiménez, alumno del tercer semestre de la Facultad de Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), indicó que el sábado 28 de octubre a las 17:00 horas, en las instalaciones de dicha entidad académica, se presentará el Directorio de Vinculación realizado por alumnos y académicos de ese programa educativo.

Como su nombre lo indica, se trata de un compendio de datos de instituciones del sector privado y de la rama educativa, incluyendo el renglón empresarial, de seguridad pública y de salud, así como bibliotecas públicas, para que los jóvenes universitarios que están a un paso de terminar sus carreras tengan a la mano información suficiente para realizar su servicio social.

González Jiménez indicó que este directorio es producto de un trabajo meticuloso coordinado por los académicos Juana Velázquez Aquino, Itzel Lendechy Velázquez, Nydia Pérez Chávez, Luz María Gutiérrez Hernández, Elsa Aída Salazar Rodríguez y José Roberto de Gasperín Sampieri. A ellos se sumaron alumnos de la experiencia educativa Acciones de Vinculación.

“El Directorio de Vinculación habrá de actualizarse de manera constante. Es una tarea que jamás termina y requiere que constantemente se visiten las instituciones”, comentó el entrevistado.

Agregó que han invitado a la mayor cantidad posible de académicos de la Universidad, lo mismo que a funcionarios de las instituciones que se han registrado en el directorio. Esto porque en los últimos 20 años se ha producido un cambio significativo en las relaciones de la UV con su entorno, por lo que enfatizó que este documento puede ser muy útil para que los estudiantes tengan a la mano la información suficiente de las instituciones donde pueden realizar su servicio social.

Tags:
Next Post

La historia es el oficio artesanal de la sospecha: Antonio García de León

Dictó la conferencia “Los caminos de la historia” en el Instituto de Antropología de la UV Para él, tal disciplina no es una ciencia, sino un conjunto de conocimientos; es más bien un género literario que necesita de fuentes Antonio…
Read
Previous Post

FCAS- UV cuenta con nueva aula de capacitación

Fue realizada con aportes del comité pro-mejoras La rectora Sara Ladrón de Guevara señaló la importancia que tienen las aportaciones voluntarias, así como el manejo transparente de los recursos Fue entrevistada en el centro audiovisual publicitario por académicos y el…
Read
Random Post

Otra del ayuntamiento xalapeño

¿Para cuánto le gusta a usted el costo del diseño y elaboración del letrero con las letras de XALAPA? Para no especular se informa que fue de 101 mil pesos, si es poco o mucho queda a criterio de cada…
Read
Random Post

Inicia SS trabajos preventivos contra dengue, zika y chikungunya

Inicia SS trabajos preventivos contra dengue, zika y chikungunya *Arranca Primera Jornada Nacional de la Lucha contra las Arbovirosis*Se realizarán acciones en todo el estado Córdoba, Ver., 08 de abril de 2019.- Bajo el lema “Vacaciones sin dengue”, la Secretaría…
Read
Random Post

Conferencia de prensa 06 de marzo de 2023

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez Agradezco la compañía de los alcaldes de Coatepec y de Xico, y estamos aquí nuevamente en las conferencias de estos días lunes; es muy importante, hay mucha información. Vamos a dejar que algunas surjan a partir…
Read
Random Post

Vienen más amenazas infecciosas. EE. UU. tal vez no las detenga

El coronavirus reveló fallas en los planes pandémicos de la nación, y la propagación de la viruela del mono muestra que esos problemas siguen estando profundamente arraigados. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.