CUSRS realizará Segunda Semana de Detección de Cáncer en Cuello Uterino

15 noviembre, 2017 ·

  • Será gratuita y podrá acudir la comunidad universitaria y población abierta, previa cita

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual anuncia la Segunda Semana de Detección de Cáncer en Cuello Uterino

José Luis Couttolenc Soto

15/11/2017, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará del 4 al 8 de diciembre la Segunda Semana de Detección de Cáncer en Cuello Uterino, a la que podrán asistir tanto la comunidad universitaria como población abierta y será totalmente gratuita.

Así lo dio a conocer María del Carmen Herrera Hernández, encargada del Departamento de Patología de la CUSRS, quien dijo que el propósito de la campaña es contribuir a la detección oportuna de cáncer cervicouterino, para lo cual durante los cinco días se hará la toma de muestra en los turnos matutino y vespertino.

Precisó que se estima que acuda un promedio de 100 personas, pero si se llegara a rebasar este número se cuenta con el material suficiente para atender a las solicitantes; agregó que de detectarse en alguna de ellas la presencia de algún padecimiento premaligno, será canalizada al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” para su tratamiento.

Con la finalidad de evitar que las interesadas permanezcan mucho tiempo en la clínica para la toma de muestra, Herrera Hernández dijo que es importante que hagan cita previa, llamando a los teléfono (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10357 y 10358, o bien acudir a la CUSRS que se localiza en la calle Córdoba s/n esquina Ernesto Ortiz Medina, Fraccionamiento Veracruz, en Xalapa.

Tags:
Next Post

UV realizará Diplomado Inmunopatología Molecular

Participarán 25 académicos de México, Perú e India; también de las facultades de Medicina, QFB y Bioanálisis de la UV Las inscripciones cierran el 20 de noviembre y se debe escribir al correo electrónico: Neuro-eventos@outlook.com Francisco García, Tamara Cibrián, Daniel…
Read
Previous Post

Libro de la Editorial UV recibirá premio de la Caniem

Este jueves, en la Ciudad de México, se reconocerá a la obra Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, en la categoría Arte: ediciones ilustradas de lujo 2017 El libro Héctor Xavier. El trazo de la línea…
Read
Random Post

Arqueología, más cercana a la antropología que a la historia: investigadora del INAH 

Martha López Mestas, investigadora del Centro INAH Jalisco, impartió conferencia de clausura del XV Encuentro de la Red Nacional de Licenciaturas de Historia y sus Cuerpos Académicos  La sede del encuentro, en modalidad virtual, fue la Facultad de Historia de…
Read
Random Post

El mundo sigue su marcha

Mientras en México nos debatimos entre las calamidades provocadas por los sismos de septiembre y la calamitosa clase política, la vida en el planeta no se detiene en su permanente devenir para bien o para mal de la humanidad. En…
Read
Random Post

Realiza DIF Estatal el primer curso de “Verano Inclusivo” para jóvenes y adolescentes

    Se realizará del 12 al 16 de agosto en el Auditorio Benito Juárez Con talleres de ecología, cocina, pintura y deporte adaptado   Veracruz, Ver., 29 de Julio 2019.- Por primera ocasión, el Sistema para el Desarrollo Integral…
Read
Random Post

CUSRS realizará semana de detección de cáncer en cuello uterino

Será del 13 al 17 de agosto, no tiene ningún costo y pueden acudir mujeres de la población en general El 50 por ciento de las mujeres en México no se realiza esta prueba: Alejandro Escobar Alejandro Escobar Mesa, director…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.