Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales

20 noviembre, 2017 ·

Dictamina a favor Comisión de Desarrollo Urbano donación de terrenos municipales

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, presidida por el diputado Vicente Guillermo Benítez González, realizaron una reunión de trabajo en la que fueron analizadas las peticiones de cinco ayuntamientos para donar terrenos y una iniciativa que tiene como objeto establecer los requisitos mínimos de infraestructura que deben contar los nuevos espacios urbanos en la entidad.

La Comisión integrada también por los diputados Luis Daniel Olmos Barradas, secretario y la diputada Janeth García Cruz, vocal, revisó la solicitud del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora que plantea enajenar diversos terrenos a favor de seis personas.

Al Ayuntamiento de Jaltipan la enajenación de lotes en favor de 31 personas, a la Antigua la donación de 37 lotes y a Sayula de Alemán para trece personas.

También la solicitud del Ayuntamiento de Tamiahua para donar un terreno en favor del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, con destino y para uso final del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 20.

Por último dictaminaron a favor la iniciativa presentada por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 19 de septiembre, en la que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas de Veracruz.

Esta iniciativa tiene como objeto regular los requisitos mínimos de infraestructura que han de contar los nuevos espacios urbanos que se desarrollen en nuestra entidad, para satisfacer los desarrolladores de espacios urbanos, garantizando una calidad de vida para quienes residan de ellos.

#-#-#-#

Next Post

Inauguran Expo-Venta de productos artesanales en el Congreso de Veracruz

En las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz se inauguró la Expo-Venta de productos artesanales “Manos en Libertad”, realizados por internos del Centro de Reinserción Social, ubicado en la Comunidad de Pacho Viejo y que estará en exhibición del…
Read
Previous Post

Diputada Janeth García encabeza desfile de 20 de Noviembre en Córdoba

La diputada local, Janeth García Cruz, del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizó y encabezó el desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana.Dicho desfile se llevó a cabo en las principales calles de la Colonia Antorchista…
Read
Random Post

Conoce todos los beneficios del nuevo Programa de Ordenamiento Vehicular 2019

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación,  implementó su nuevo Programa de Ordenamiento Vehicular 2019, en donde los usuarios cumplidos y morosos se verán beneficiados con descuentos y condonaciones en algunos de…
Read
Random Post

Realiza IVEC talleres en la 4.° Feria Escolar del Libro y la Lectura

  Se llevarán a cabo 05 y 06 de junio Los cursos y talleres serán gratuitos   Xalapa, Ver., 03 de junio 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Oficina de Fomento a la Cultura…
Read
Random Post

UV cumple con formación de recursos humanos en ciencias de la salud

Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones, encabezó el acto donde se entregaron reconocimientos a egresados de ambos posgrados Ángel Trigos Landa encabezó el acto de bienvenida a los nuevos integrantes de la Maestría y el Doctorado en Ciencias de…
Read
Random Post

OSX, ovacionada en su Gira Internacional Brasil 2016

En todas sus presentaciones, el público ha ovacionado de pie a la OSX Xalapa, Ver. 17/10/2016.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) aterrizó en Brasil el 4 de octubre y con ello comenzó un auténtico maratón de amor a la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.